Frank Andrade: Más de 300.000 docentes han dejado el oficio para buscar una mejor calidad de vida #3Mar

-

- Publicidad -

Durante la mañana de este jueves 3 de marzo, los docentes jubilados y pensionados se concentraron frente a la Zona Educativa ubicada en el centro de Barquisimeto para respaldar la protesta nacional que se tiene pautada en Venezuela para el próximo 9 de marzo.

Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, comentó a Elimpulso.com que «todos los trabajadores de la administración pública están en la pobreza extrema«, por ende, hizo un llamado a todos los sectores para que se unan en esta actividad.

- Publicidad -

«No es solo una lucha de los pensionados y jubilados, sino de todos los trabajadores«, precisó Andrade.

Con respecto a la movilización, mencionó que se tiene pautada una marcha desde la Plaza Altagracia hasta el Seguro Social. Andrade recalcó que es importante llegar hasta el Seguro Social, pues, considera que desde allí «condenaron a la muerte a todos los pensionados y jubilados«.

«Todos estamos en pobreza extrema. De 527.000 docentes que están en el sistema de educación, solo quedan 200.000 activos en Venezuela (…) lo que quiere decir que más de 300.000 docentes se han ido o han renunciado para buscar una mejor calidad de vida», acotó.

- Publicidad -

De esta manera, Frank Andrade pidió la contribución de estos 200.000 docentes del país para que se incorporen en la protesta nacional del próximo 9 de marzo y a todas las manifestaciones que se generen en la posteridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -