LVL: Ojalá que el régimen no desperdicie la oportunidad de avanzar en una negociación inteligente con EEUU #7Mar

-

- Publicidad -

Es absolutamente natural que las primeras reuniones bilaterales entre los gobierno de USA y Venezuela sean cautelosas y no produzcan acuerdos inmediatos. En esta fase las partes están midiendo sus fuerzas de negociación y los intereses propios y de su adversario.

Así lo expresa el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al referirse a la presencia en Venezuela de una Comisión de Alto Nivel del Gobierno de los Estados Unidos, la cual arribó el pasado sábado a Venezuela, a petición del régimen para tratar temas de interés bilateral, como es el caso de las sanciones, el suministro de petróleo, los funcionarios de Citgo detenidos, la apertura de consulados, entre otros temas

- Publicidad -

Señala que por supuesto, los rechazos a cualquier acuerdo, desde el chavismo, el congreso americano y la oposición más radical van a brincar en breve. El problema es que ahora se enfrentan a los intereses económicos y geoestratégicos de USA. Un poco más complejo de enfrentar.

Advierte que ojalá el régimen de Maduro no desperdicie la oportunidad de avanzar en una negociación inteligente con USA, porque ponerse a salvo puede poner en peligro sus agallas, recordando que el impacto de Ucrania sobre nuestra economía, sin recursos rusos y sin acuerdos con USA, puede ser muy negativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -