AN electa en 2015: Juan Requesens cumple 1.310 días secuestrado #9Mar

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional electa en 2015, denunció este miércoles que el diputado Juan Requesens cumple 1.310 días «secuestrado», manifestando que la medida «casa por cárcel» no representa la libertad del parlamentario.

«Casa por cárcel no es libertad, el diputado Juan Requesens cumple 1.310 días secuestrado injustamente. Su fuerza y lucha por ver a una Venezuela libre no han podido doblegarla, hoy Juan se mantiene firme al igual que todos los presos políticos», expresó mediante su cuenta Twitter el Parlamento nacional.

- Publicidad -

Por esta razón, la AN presidida por el presidente interino, Juan Guaidó, elevó su voz a favor de Requesens, exigiendo su «¡Libertad plena ya!».

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens y miembro del partido Primero Justicia, fue detenido en agosto de 2018 y acusado de participar en un supuesto intento de magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.

Diversas Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos se han pronunciado desde entonces para exigir su liberación al considerarlo inocente del hecho.

- Publicidad -

El pasado 28 de agosto de 2020 el régimen de Nicolás Maduro dictó una medida donde no liberó al parlamentario, sino que cambió su sitio de reclusión, tal como lo aclaró a los medios de comunicación su abogado Joel García, minutos después de que Requesens llegara a la residencia donde desde entonces cumple su arresto domiciliario resguardado por funcionarios de seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -