#VIDEO Blinken: Tenemos un conjunto de intereses con Venezuela #9Mar

-

- Publicidad -

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, se pronunció este miércoles acerca del reciente encuentro que sostuvieron funcionarios estadounidenses con miembros del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. 

“Tenemos un conjunto de intereses con Venezuela. Incluyen, por supuesto, apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Incluyen asegurar la liberación de los estadounidenses que están injustamente detenidos allí. Y felizmente anoche, como escucharon que dos estadounidenses, Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández, fueron liberados, fueron detenidos injustamente y ahora se han reunido con sus familias”, expresó en conferencia de prensa junto a la canciller del Reino Unido.

- Publicidad -

Según el portal digital Monitoreamos, Blinken, además admitió que “también es cierto que a nivel mundial tenemos un interés en mantener un suministro constante de energía, incluso a través de nuestros esfuerzos diplomáticos”.

Todas estas cosas se aplican cuando se trata de Venezuela, así como de otros países del mundo donde tenemos una multiplicidad de intereses y usamos la diplomacia para tratar de promoverlos“, añadió.

Cabe recordar que tras este encuentro, funcionarios norteamericanos y miembros del mismo chavismo, calificaron la reunión como positiva, pues tras ella habrían emanado decisiones del régimen de Nicolás Maduro y anuncios que serían dados a conocer en los próximos días.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -