Douglas León Natera: 633 médicos han muerto por COVID-19 y 42 mil están fuera del país #10Mar

-

- Publicidad -

Al cumplirse 236 años del nacimiento del doctor José María Vargas y en su honor celebrar el Día del Médico, la Federación Médica Venezolana lamenta que, a consecuencia de la enfermedad COVID-19 hayan fallecido 633 profesionales de la medicina y extraña a más de 42.000 de sus miembros que han tenido que salir del país en busca de mejorar sus condiciones de vida.

Su presidente, doctor Douglas León Natera, al ser entrevistado por Elimpulso.com, manifestó que “la pandemia china es casi igual que la pandemia roja” (refiriéndose al régimen).

- Publicidad -

La pandemia roja, prosiguió diciendo,  ha vuelto trizas la economía y en lo que respecta a los médicos les ha arrebatado contratación colectiva, salarios y demás derechos, descuidado hospitales y la asistencia médica a todos los habitantes del territorio nacional.

Al mismo tiempo, la peste china ha ocasionado una gran mortandad en el país y ha afectado directamente a los médicos que han estado al frente combatiéndola, dijo. Lamentamos el fallecimiento de 633 profesionales de la medicina a consecuencia de esa terrible enfermedad.

Citó entre las víctimas a la presidenta del Colegio Médico del Táchira, al presidente del Colegio de Mérida, al presidente de la seccional Carúpano del estado Sucre, a delegados de la Asamblea Nacional de la Federación y deportistas.

- Publicidad -

Inmediatamente se refirió a los más de 42 médicos de hospitales públicos y privados que se han ido del país.

La mayoría de ellos se han ido por no tener condiciones para trabajar, ni bioseguridad garantizada y porque este gobierno no se ocupa de darle salud a nadie.

Además los médicos han sido víctimas de agresiones,  trabajan en un ambiente de inseguridad permanente,carecen de salarios dignos y muchas veces no pueden llegar a sus centros de trabajo por falta de gasolina.

Este es un gobierno desconsiderado con todos y principalmente con los médicos, quienes estamos dando la cara en los hospitales y arriesgando la vida a todas horas.

Celebramos, por supuesto, la fecha del nacimiento del doctor Vargas, a quien le rendimos nuestro reconocimiento como maestro, científico natural y ejemplo de la profesión, expresó. Reformó y reformuló los estudios médicos en el país, fue rector de la Pontificia Universidad de Venezuela que posteriormente se convirtió en Universidad Central de Venezuela y por corto tiempo, el primer civil en ser presidente de la naciente república, apoyado por los militares.

Declaró el dirigente gremial que la Federación ha estado al lado de la gente del pueblo y ayer miércoles, con motivo de la jornada de los pensionados y jubilados, se hizo presente en la manifestación que tuvo lugar en la esquina de Altagracia, en Caracas. Y continuará luchando por el restablecimiento de la democracia, el respeto a los Derechos Humanos y el logro de un servicio digno de salud para todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -