Karim Vera: Freddy Bernal impone la censura en Táchira, típico de gobiernos autoritarios #10Mar

-

- Publicidad -

Una denuncia y un alerta a los venezolanos y a la comunidad internacional por la censura informativa que se está imponiendo en la entidad Freddy Bernal desde que asumió la gobernación del estado Táchira, formuló la coordinadora regional de Primero Justicia en esta entidad federal,  Karim Vera 

Vera precisó que es sumamente preocupante lo que está ocurriendo “ya que los periodistas no tienen acceso a la información directa en las instituciones del Táchira las cuales, además son controladas desde la gobernación, a pesar que el mismo cuando fue protector del estado en falsa promesa de campaña, aseguró que el trato a los comunicadores para que tuvieran acceso a las fuentes fue reiterativo, hemos podido constatar que eso es sumamente falso e incluso hemos conocido de manera extraoficial que los directores de centros de salud, cuerpos de seguridad y demás instituciones, tienen prohibido dar cualquier tipo de declaración a la prensa, siempre y cuando no sea autorizado por el ex diputado quien es el protagonista de la opacidad”.

- Publicidad -

Destaca que Bernal “desde que tomó posesión de la gobernación, no ha habido más pronunciamiento oficial, al menos a los medios que no forman parte del Estado”.

Karim Vera indicó que es muy grave y delicado como se pretende hacer de la censura una imposición normal, “acciones que reprochamos y que para nada son democráticas aunque muchos del Psuv busquen burlarse, estamos frente a un hecho en donde se viola el derecho a la información y a los ciudadanos a estar informados”, aseguró la dirigente política.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cruz Roja de Venezuela brindará asistencia humanitaria a migrantes deportados de EEUU #11Feb

La Cruz Roja de Venezuela brindará asistencia humanitaria a los migrantes deportados de Estados Unidos, informó este lunes la organización tras el arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía de dos vuelos con 190 venezolanos.
- Publicidad -

Debes leer

Antonio Guterres

Secretario general de la ONU pide a Hamás que continúe el canje de rehenes israelíes #11Feb

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, pidió este martes a Hamás que continúe la liberación de rehenes israelíes prevista para el sábado 15 de febrero, luego de que el grupo islamista suspendiera el intercambio por prisioneros palestinos y acusara a Israel de violar acuerdo del alto el fuego.
- Publicidad -
- Publicidad -