Más de dos millones de líneas telefónicas se han perdido en Venezuela #11Mar

-

- Publicidad -

Según el informe de Conatel se habla de que se han perdido dos millones de líneas líneas activas de telefonía celular lo que refleja una pérdida de al menos 50% en comparación al 2013.

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, informó que en el país se han perdido más de dos millones de líneas telefónicas. Aseguró que para la fecha la crisis del sector se refleja con que ahora 1 de cada dos venezolanos tienen un celular.

- Publicidad -

«No teníamos cifras oficiales desde el cuarto trimestre de 2019, y finalmente salieron el miércoles. Se habla de que se han perdido dos millones de líneas activas de telefonía celular, y en este momento estamos alrededor de las 16.500.000, lo que refleja una pérdida de al menos 50% si lo comparamos al 2013 cuando habían 30.800.000 líneas activas.

O sea, prácticamente todos los venezolanos teníamos un celular en este momento, es decir, ahora hablamos de que 1 de cada dos venezolanos tenemos un celular», dijo.

Por otra parte aseveró que el sector de telecomunicaciones en el país se encuentra altamente regulado.

«De alguna manera todas las empresas de telecomunicaciones se rigen por las pautas que queda Conatel, pues básicamente son quienes autorizan cualquier tarifa en el sector telecomunicaciones.

- Publicidad -

La tarifa en el área de telefonía celular, tienen bastantes años rezagada, han habido aumentos, pero han sido muy pequeños y básicamente las empresas se han visto en dificultades, muchas de ellas de, por lo menos, hacer nuevas inversiones para migrar, por ejemplo, telefonía 5 G».

Así mismo aseguró que el interior del país está «peor en materia de telecomunicaciones».

«Caracas es una burbuja. Creo que todos los esfuerzos hay que volcarlos hacia el interior, lo cual es muy difícil porque están pasando varias cosas. Por ejemplo, en este momento está ocurriendo el vandalismo y saqueo de nuestras estaciones de telecomunicaciones.

Eso es bien común. ¿Y qué es lo que pasa cuando te vandalizaron una estación que en muchos casos las empresas no tiene la capacidad para sustituir los equipos?.

Ese sector se queda sin comunicación, sea por un tiempo, mientras se considera la sustitución de equipos y en algunos casos probablemente ni siquiera se haga. El tema de vandalismo y robo de las estaciones es muy grave en el interior del país», indicó Marín.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -