#VIDEO Alcaldía de Iribarren reporta 20 sectores afectados en dos parroquias #11Mar

-

- Publicidad -

La mañana de este viernes la Alcaldía de Iribarren ofreció un balance de la información que habían obtenido luedo de las primeras horas de lluvia que se presentaron desde la noche del jueves 10 de marzo en la entidad y que afectaron con mayor intensidad al menos a 20 sectores de las parroquias Ana Soto y Unión.

Desde lsa cercanías del Hospital Rotario, la Presidenta de la Fundación del Niño, Roosmary González, expresó que tenían reporte de daños en Ruiz Pineda, Los Horcones, Santa Isabel, Santa Rosalía, Pueblo Nuevo, El Carmen, Los Pocitos, y La Apostoleña, donde, aseguró, estaban desplegados equipos de Los Bomberos, el Instituto Municipal de Desarrollo Social y Concejo Municipal.

- Publicidad -

«Estamos haciendo una abordaje para identificar las emergencias y los problemas que tuvieron las familias por estas afectaciones.No tenemos registro de fallecidos”, expresó González, quien instó a las personas que viven cerca de quebradas, bucos y alcantarillas a tener precaución debido a que el reporte del Instituto de Meteorología e Hidrología del país, (Inameh), pronosticó al menos 48 horas más de lluvias.

Lea también: #VIDEO #AvanceIMP Fuertes lluvias se registran en Barquisimeto este viernes #11Mar

También compartió números de teléfono a los que las personas se pueden comunicar en casos de emergencias por las fuertes precipitaciones: Bomberos de Iribarren 0251 237-1622/ 0251-231 4475. También se pueden comunicar directamente con la Alcaldía de iribarren al teléfono de emergencia: 0416-0764663.

- Publicidad -

Afirmó que continuarán desplegados durante todo el fin de semana.

Los sectores prirorizados para la atención

Por su parte Angélica Yepez, jefa del Gabinete de Infraestructura del municipio Iribarren, agregó que están atendiendo zonas priorizadas como Ruiz Pineda, El Rotario, Los ángeles y Santa Isabel y posteriormente se desplazarían hacia el sector El Carmen, parroquia Unión. 

«Cayó un gran índice pluviométrico en poco tiempo y por ello las afectaciones. Fue mucho caudal en poco tiempo y eso causó alguna estragos. Tenemos todo el equipo necesario para darle respuesta oportuna a todo el pueblo que esta afectado», aseguró Yépez.

Elimpulso.com vistó la comunidad Rey de Reyes, a escasos metros del Hospital Rotario, donde se encontraban las autoridades de la Alcaldía de Iribarre e incluso a donde llegó el gobernador Adolfo Pereira para dar un reporte; sin embargo los habitantes de esta comunidad manifestaron que no habían recibido la visita de ningua de estas instituciones, pese a que las 24 familias que allí habitan están damnificadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cabello: No caigamos en las provocaciones de esos grupos dirigidos por María Corina Machado #21Mar

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó a la militancia oficialista a no caer en provocaciones de grupos dirigidos por María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -