Biden espera que los estadounidenses detenidos en Venezuela regresen a su país #15Mar

-

- Publicidad -

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció desde el Departamento de Estado acerca de las negociaciones que tiene con Venezuela, a fin de conseguir la liberación de 8 ciudadanos estadounidenses que siguen presos en nuestro país.

Estados Unidos ha insistido en que el tema principal del que habló con Maduro durante su visita a Caracas fue la situación de los estadounidenses presos en Venezuela.

- Publicidad -

Un alto funcionario del Departamento de Estado, dijo a a agencias internacionales de noticias que el Gobierno de los Estados Unidos seguirá trabajando «cada día» para traer de regreso a todos los estadounidenses que se encuentran detenidos como rehenes o injustamente encarcelados en cualquier parte del mundo, incluidos los que siguen en Venezuela.

«Expresamos nuestro agradecimiento a las familias que siguen abogando incansablemente por su regreso», manifestó el citado funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Uno de los temas de conversación en Caracas

- Publicidad -

Parte de lo que conversaron Maduro y Biden tiene que ver no solo con la situación de los presos estadounidenses en Venezuela, sino también con el asunto de los precios globales de la energía, que han subido tras la invasión rusa de Ucrania.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró este lunes que «por ahora» está descartada la posibilidad de importar petróleo venezolano a Estados Unidos.

Lea también: Más de 3 millones de ucranianos huyeron del país #15Mar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -