Más de 3 millones de ucranianos huyeron del país #15Mar

-

- Publicidad -

Más de tres millones de personas han huido de Ucrania desde que Rusia invadió el país a finales del mes pasado, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

La nueva cifra incluye a alrededor de 157.000 ciudadanos de terceros países, sin nacionalidad ucraniana, que forman parte también de lo que funcionarios de Naciones Unidas calificaron como la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

- Publicidad -

El dato total se obtuvo de recopilar las cifras proporcionadas por las autoridades de los distintos países a los que llegaron, explicó el vocero de la OIM, Paul Dillon, en una conferencia de prensa en Ginebra el martes.

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, que ofrece un conteo más detallado basado en datos similares, reportó que Polonia ha recibido a más de 1,8 millones de refugiados.

Su portavoz, Matthew Saltmarsh, apuntó que alrededor de 300.000 de ellos se han trasladado a países de Europa Occidental y que la mayoría de los que salieron del país son mujeres y niños.

- Publicidad -

 El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dice que Turquía está en conversaciones con Moscú y Kyiv para garantizar la evacuación de alrededor de un centenar de ciudadanos del país atrapados en la asediada ciudad de Mariúpol.

Docenas de ciudadanos turcos, entre otros, se han refugiado dentro de una mezquita de la ciudad para protegerse del ataque ruso sobre la rodeada ciudad portuaria del mar de Azov.

Funcionarios del Ministerio de Defensa turcos señalaron que esperan que las evacuaciones comiencen pronto luego de una “evaluación de seguridad” de las autoridades rusas. Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato en cumplimiento de las directrices del departamento, dijeron que la zona se limpió de minas y que se trabajaba para abrir corredores humanitarios y para permitir la entrada de buses.

Lea también: #VIDEO Rusia finaliza cuarta ronda de negociaciones con Ucrania, mientras continúa con su ofensiva #14Mar

La posición de China

China insiste en que su postura acerca de la invasión rusa de Ucrania es “imparcial y constructiva».

El gobierno chino repitió sus acusaciones de que Estados Unidos está difundiendo información falsa sobre reportes de que Beijing ha respondido de forma positiva a los pedidos rusos de material militar.

En una conferencia de prensa el marte, el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, acusó a Washington de una conducta “inmoral e irresponsable” por la difusión de información falsa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -