Ciclistas realizaron jornada de concientización en calles y avenidas de Barquisimeto #15Mar

-

- Publicidad -

Más de 150 ciclistas se movilizaron por las calles y avenidas de la capital larense a fin de hacer un contundente llamado a la reflexión de conductores y a la ciudadanía en general, sobre el cuidado a la vida de quienes conducen este medio de transporte o realizan este popular deporte en calles y avenidas, principalmente manteniendo 1,5 metros de distancia con quienes circulan sobre estos biciclos.

La jornada contó la participación de ciclistas de varios estados del país, lo cual le dio carácter nacional y contó con el apoyo del alcalde Luis Jonás Reyes, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren. La idea es hacer que esta acción sea permanente, destacaron los organizadores.

- Publicidad -

A la organización de la rodada se sumaron el Grupo Bike Na’guará y los distintos clubes de ciclismo del municipio Iribarren y el estado Lara, en respaldo a todos los ciclistas que han sufrido accidentes de tránsito y en memoria de otros que han perdido la vida sobre bicicletas, eventos que se ha podido evitar con respeto, sentido común y prudencia.

La actividad se inició a las 7 de la mañana en el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco, de donde partió el pelotón inicial para recorrer 15,5 kilómetros aproximadamente desde el Oeste al Este de Barquisimeto.

La rodada contó con tres paradas: en la Plaza San José, en el Palacio Municipal de Iribarren y en la sede de la Gobernación del estado Lara y finalizó en el Complejo Ferial Bicentenario.

Este evento que sumó espontáneamente voluntades a lo largo de su trayecto, contó también con el apoyo de la Policía Municipal, Bomberos de Iribarren, AMTT y Cortubar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venezuela habilitó puente provisional en el Esequibo para «llevar progreso» #12May

Venezuela habilitó puente provisional en el Esequibo para "llevar progreso". El puente provisional ha sido instalado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según informó GJ. Domingo Hernández Lárez.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -