Ciclistas realizaron jornada de concientización en calles y avenidas de Barquisimeto #15Mar

-

- Publicidad -

Más de 150 ciclistas se movilizaron por las calles y avenidas de la capital larense a fin de hacer un contundente llamado a la reflexión de conductores y a la ciudadanía en general, sobre el cuidado a la vida de quienes conducen este medio de transporte o realizan este popular deporte en calles y avenidas, principalmente manteniendo 1,5 metros de distancia con quienes circulan sobre estos biciclos.

La jornada contó la participación de ciclistas de varios estados del país, lo cual le dio carácter nacional y contó con el apoyo del alcalde Luis Jonás Reyes, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren. La idea es hacer que esta acción sea permanente, destacaron los organizadores.

- Publicidad -

A la organización de la rodada se sumaron el Grupo Bike Na’guará y los distintos clubes de ciclismo del municipio Iribarren y el estado Lara, en respaldo a todos los ciclistas que han sufrido accidentes de tránsito y en memoria de otros que han perdido la vida sobre bicicletas, eventos que se ha podido evitar con respeto, sentido común y prudencia.

La actividad se inició a las 7 de la mañana en el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco, de donde partió el pelotón inicial para recorrer 15,5 kilómetros aproximadamente desde el Oeste al Este de Barquisimeto.

La rodada contó con tres paradas: en la Plaza San José, en el Palacio Municipal de Iribarren y en la sede de la Gobernación del estado Lara y finalizó en el Complejo Ferial Bicentenario.

- Publicidad -

Este evento que sumó espontáneamente voluntades a lo largo de su trayecto, contó también con el apoyo de la Policía Municipal, Bomberos de Iribarren, AMTT y Cortubar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -