#VIDEO “No a la guerra”: Una periodista rusa irrumpe en el noticiero de mayor audiencia para protestar contra la censura #15Ma

-

- Publicidad -

La periodista rusa de un canal público de ese país, Marina Ovsyannikova, se atrevió a protestar contra la censura que ha mantenido Vladímir Putin ante los hechos bélicos que se perpetran en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

La mujer apareció sosteniendo una pancarta de protesta en pleno noticiero ruso, justo mientras otra periodista leía los titulares.

- Publicidad -

No a la guerra. No crean la propaganda. Les están mintiendo”, dice la protesta de la periodista, quien previo a este acto, en una grabación personal, había advertido sobre su posición ante la invasión rusa.

En dicho video expresa que durante los últimos años trabajó para la propaganda del Kremlin, en el canal 1, “y me avergüenza enormemente haber permitido que se emitieran tales mentiras, permitiendo el lavado de cerebro del pueblo ruso. No dijimos nada en 2014 cuando todo esto empezó. Observamos en silencio  este régimen inhumano y ahora el mundo entero nos da la espalda. Ni en 10 generaciones podremos limpiar la vergüenza de esta guerra fratricida», dice.

«Rusia es el país agresor»

La periodista catalogó lo que está ocurriendo en Ucrania, como un crimen y reafirmó que Rusia es el país agresor. También aseguró que la responsabilidad de esta agresión recae sobre la conciencia de un solo hombre: Vladímir Putin.

- Publicidad -

Marina Ovsyannikova contó que su padre es ucraniano y su madre es rusa; pese a ello, asegura que nunca fueron enemigos.

Lea también: Más de 3 millones de ucranianos huyeron del país #15Mar

En el video, Ovsyannikova luce un collar con los colores de las banderas de Ucrania y de Rusia y expone que es un símbolo de que Rusia debe detener de inmediato la guerra.

Es pertinente recordar que en Rusia se declaró ilegal referirse como “guerra” a la invasión militar en Ucrania y, en cambio, obligan a referirse a ésta como “operación militar especial”.

Grupos defensores de Derechos Humanos advirtieron que Marina fue detenida y podría enfrentar cargos por una pena de 15 años; sin embargo, la periodista italiana Pina Debbi, publicó este martes que Ovsyannikova fue liberada y debe pagar una multa de 30.000 rublos (hoy 247 euros).

«Fue puesta en libertad #MarinaOvsiannikova y condenada a pagar una multa de 30.000 rublos (hoy 247 euros). Ayer había interrumpido el informativo del Canal 1 de Rusia con un cartel antibelicista, detenida e interrogada. #UkraineRussiaWar» se lee en la cuanta de Debbi.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -