Al menos 15 atrapados y 6 desaparecidos dejó derrumbe de cerro en Perú #16Mar

-

- Publicidad -

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), de la provincia de Pataz, en Perú, informó que al menos 15 personas permanecen atrapadas y otras 6 se encuentran desaparecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido este martes 15 de marzo en el departamento de La Libertad. 

“Oficialmente, tenemos 15 personas atrapadas y 6 desaparecidos. Se presume por la información que dan los pobladores que hay más gente, pero tenemos que validarlo”, dijo el coordinador del Coen, Rolando Capucho, a medios locales.

- Publicidad -

Lee también: #VIDEO Perú: ladera de cerro se derrumba y sepulta 15 viviendas

Este accidente “se produjo por las fuertes lluvias” que cayeron en los últimos días en esta región norteña, informó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, quien ha puesto a los cuerpos de rescatista de la localidad a disposición de esta operación que se calcula dejó sepultada entre 60 y 80 viviendas. 

https://twitter.com/indeciperu/status/1504104168604278784?s=20&t=N_nXWxgVZ0uYB3tkUPD18A

Por su parte, el Ministerio de Salud del Perú (Minsa), resaltó que entre los desaparecidos hay tres menores de edad, quienes quedaron atrapados tras este deslizamiento de tierra, además informaron que activaron un escuadrón para atender a toda la población afectada de la localidad. 

- Publicidad -

He dispuesto que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales”, se pronunció el presidente peruano, Pedro Castillo, en sus redes sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -