Filiberto Peña: La ciudadanía no conoce el presupuesto de Lara #16Mar

-

- Publicidad -

Ni siquiera en los primeros cien días de su mandato, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se ha ocupado de dar a conocer la forma como está empleando el presupuesto regional correspondiente al presente año.

Ni mucho menos se sabe cómo en su elaboración fueron distribuidas las partidas por sectores, declaró a Elimpulso.com el abogado Filiberto Peña Canelón, exdiputado y exsecretario general de gobierno de esta entidad.

- Publicidad -

Esta es la misma conducta del régimen, el cual no respeta la Constitución, ni tampoco las leyes, ni sus compromisos, expuso. Tengo entendido que los diputados oficialistas aprobaron el presupuesto sin que éste hubiese sido presentado en su totalidad, sino mediante una notificación del Ejecutivo Nacional, motivo por el cual es nulo.

El presupuesto regional tiene que ser elaborado por el tren ejecutivo y luego ser enviado a la consideración del Consejo Legislativo, que debe designar una comisión para su estudio, análisis y discusión. Pero, nada de eso se hizo.

Se está aplicando un concepto muy errado, negativo, absurdo y arbitrario, que es el de imponer decisiones violentando principios constitucionales, prosiguió. Estos individuos que han asumido el poder desconocen totalmente las normas que deben regir la administración pública y creen que pueden hacer todo lo que se les ocurra.

- Publicidad -

Desconocen, por tanto, al pueblo que votó por una persona para ser gobernador y por otros candidatos que aspiran ser diputados del Consejo Legislativo, dijo. A ese pueblo es a quien tienen que respetar porque es el que los puso en esos cargos y, como tales, son empleados del pueblo y, por tanto, rendirle cuentas, concluyó sus declaraciones el profesional del Derecho.

Lo que pasa es que no son demócratas, no entienden lo que es democracia y piensan que llegaron a posiciones de gobierno y legislativas para cumplir órdenes de un partido y de un grupo que detenta poder desde Miraflores.

Ya no se cumple con la Ley Orgánica de Presupuesto para hacer los doceavos tanto del Ejecutivo Regional como de las alcaldías, recalcó Fili Peña. Y el gobierno de Lara con un Consejo Legislativo controlado por el oficialismo demuestra que no le importa el pueblo, que tiene muchísimas necesidades y espera que se le atienda, porque esta crisis está afectando a toda la población.

Tenemos que elevar nuestra voz de protesta por lo que está ocurriendo, ya que se están violando disposiciones constitucionales y legales, lo que hace que las actuaciones sean nulas porque  no se ajustan a los lineamientos establecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -