El dengue ataca a Carora #16Mar

-

- Publicidad -

Las autoridades sanitarias del municipio Torres hacen un llamado a la población caroreña a tomar con urgencia todas las medidas de prevención en sus hogares y ambientes externos ante la aparición de unos veinte casos de dengue hemorrágico en dicha localidad.

El departamento epidemiológico del municipio Sanitario número 2 en Torres, a cargo de la doctora Fanny Ortiz, reveló que del total de casos registrados dos fueron focalizados en la urbanización Calicanto, y se trata de personas que presentan un “estado complicado”.

- Publicidad -

Señaló que entre los afectados por esta enfermedad hay dos niños que por el cuadro clínico que presentan fueron remitidos al Hospital Universitario Pediátrico doctor Agustín Zubillaga para que reciban una mejor atención médica, en la capital larense.

Para la epidemiólogo, esta vez se está observando que por cada caso de dengue se contagian diez personas, por lo que se hizo necesario activar una barrera sanitaria para contener su avance, tanto en Calicanto como en sectores donde se ha detectado su presencia en las últimas horas.

Cabe destacar que en Carora las lluvias entran en abril, por lo que se hace necesaria la limpieza de la quebrada Carora que cruza toda la ciudad de sur a norte, así como el desmalezamiento de la quebrada Sasare, para frenar la proliferación del zancudo responsable de transmitir el dengue.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -