#FOTOS Leclerc logra la pole para el GP de Bahrain por delante del campeón Verstappen #19Mar

-

- Publicidad -

Charles Leclerc, de Ferrari, sorprendió al campeón de Fórmula Uno Max Verstappen al lograr una brillante pole position el sábado para el Gran Premio de Bahrain que abre la temporada.

Verstappen estaba .015 segundos por delante de Leclerc en la última división de tiempo, pero la estrella de Red Bull perdió tiempo para terminar .123 segundos atrás cuando su antiguo rival adolescente de karting logró la décima posición de privilegio de su carrera.

- Publicidad -

“Fue un poco impredecible lograr el equilibrio”, dijo Verstappen. “De repente perdí una décima (de segundo) en una curva. Sin embargo, es la primera carrera de la temporada y somos competitivos”.

Es la misma pista donde Leclerc de Mónaco, de 24 años, consiguió su primera pole, en su primera temporada con Ferrari en 2019, lo que le valió una llamada telefónica de su amigo el Príncipe Alberto de Mónaco.

«Se siente bien. Los últimos dos años han sido difíciles para el equipo”, dijo Leclerc. “Teníamos muchas esperanzas de que esta fuera una oportunidad para volver a estar al frente”.

- Publicidad -

El siete veces campeón Lewis Hamilton recuperó terreno para Mercedes en su última carrera, pero nunca pareció asegurar una pole 104 que extendía el récord y comienza desde un decepcionante quinto lugar. Está detrás de Sergio Pérez de Red Bull y Carlos Sainz Jr. de Ferrari en tercer lugar.

El ex compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, hizo que fuera un mal día para Mercedes al colocarse sexto para su nuevo equipo Alfa Romeo, mientras que su reemplazo, George Russell, fue solo noveno después de una mala última carrera.

Mercedes parece estar luchando mientras otros mejoran inesperadamente.

Haas usa motores Ferrari y se ve bien, con Kevin Magnussen recontratado mostrando que tal vez fue un error despedirlo en 2020. Comienza en el séptimo lugar en su carrera de regreso después de reemplazar al piloto ruso Nikita Mazepin .

Ferrari marcó los tiempos de liderazgo en la parte final de la calificación, conocida como Q3, con Mercedes rezagado alrededor de 1,5 segundos con respecto a los Ferrari. Pero ya no pintaba bien para Mercedes en la Q1 con Russell noveno y Hamilton décimo.

Fue aún peor para Daniel Ricciardo de McLaren, quien ha ganado ocho carreras en su carrera.

El experimentado australiano ganó la única carrera del equipo la temporada pasada, pero ni siquiera pudo entrar en la segunda parte de la calificación conocida como Q2. Empieza en un triste puesto 18, mientras que su compañero de equipo Lando Norris, que consiguió cuatro podios el año pasado, no está mucho más arriba en el puesto 13.

Verstappen lideró la Q2 sobre Sainz Jr. y Leclerc mientras Mercedes nuevamente estaba detrás de los mejores pilotos.

“Fue un buen comienzo para la nueva era”, dijo Verstappen. “Fue una batalla muy reñida con Carlos y Charles”.

Más temprano, Verstappen lideró por poco la tercera y última práctica por delante de Leclerc y Pérez.

Verstappen registró el tiempo más rápido en todas las pruebas de pretemporada y lideró la segunda práctica por delante de los Ferrari, que también fueron segundos y terceros en la primera práctica.

Mercedes expresó serias dudas sobre el ritmo de su auto en las pruebas. Después de las dos prácticas del viernes, Hamilton ya había descartado la victoria a pesar de ser el poseedor del récord de F1 con 103 GP ganados.

Hamilton ha ganado carreras en las que ha largado mucho más abajo que el quinto, pero hay dudas de que su auto pueda igualar su conducción esta vez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -