Deborah Velásquez: Nuevos salarios no garantizan calidad de vida a los docentes #23Mar

-

- Publicidad -

Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), rechazó la nueva tabla salarial anunciada para los docentes universitarios, calificándola como «una burla más» para el sector.

«Es una burla más al sector universitario, se anunció con bombos y platillos un ajuste salarial, cuando se fue a la práctica de la aplicación de lo que significaba el anuncio y de lo que ya estaba establecido, es interpretado a la manera de ellos», declaró Velásquez a Elimpulso.com.

- Publicidad -

«Reducen las primas y hacen una combinación desconociendo los derechos adquiridos, se le hizo un anuncio al sector universitario que no da cumplimiento a los parámetros establecidos», añadió.

Con el nuevo ajuste de las tablas salariales para los docentes universitarios, quienes trabajen a medio tiempo percibirán 221,25 bolívares, mientras que quienes laboren a tiempo completo recibirán 522,16 bolívares. Montos que calculados a la tasa oficial actual se ubican entre 51 y 121 dólares.

En este sentido, Velásquez indicó que estos salarios «están por debajo» de las exigencias del sector.

- Publicidad -

«La cesta alimentaria está en casi en 500 dólares, son los estudios que se han venido haciendo. Ese salario no garantiza calidad de vida para el profesor y el grupo familiar», dijo.

Acotó que «la educación no genera gastos, es una inversión social y tiene que ser atendida, es una obligación del Estado».

Por último, Velásquez reiteró que «no están dadas las condiciones para el reinicio de actividades bajo ninguna modalidad», ante la situación que atraviesa el sector universitario.

Lea también: Actualizaron las tablas salariales de docentes universitarios y de educación básica

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -