Actualizaron las tablas salariales de docentes universitarios y de educación básica #23Mar

-

- Publicidad -

El Ministerio de Educación actualizó las tablas salariales de los docentes de educación básica y universitaria en el país, luego del reciente aumento anunciado por Nicolás Maduro.

La información fue difundida en el canal de Telegram del MPPE, donde se detallan que los docentes que laboren 40 horas semanales ganarán desde 264,69 bolívares (bachiller no docente) hasta 450,70 bolívares (docente VI).

- Publicidad -

En el caso de los profesores que presten 53 horas de servicio a la semana, percibirán un salario desde 352,90 bolívares (bachiller no docente) hasta 600,89 bolívares (docente VI).

En los nuevos montos está incluido el llamado bono complementario de estabilización y protección del ingreso del trabajador, además de los bonos de alimentación y transporte, máxima eficiencia y otros complementarios.

El MPPE también indicó que se adecuaron las primas de las convenciones colectivas:

- Publicidad -

1. Prima del ejercicio docente: 10% del salario base.

2.- Prima geográfica: 10% del salario base.

3.- Prima asistencial y del hogar: 10% del ingreso mínimo legal.

4.- Prima compensatoria administrativo y obrero: se establece en un valor de 22,50 bolívares.

Por su parte, los profesores universitarios titulares a medio tiempo cobrarán Bs 221,25, mientras que el titular a dedicación exclusiva percibirá 522,16 bolívares como salario base.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez

VIDEO | Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez con Xabi Alonso al mando #14Abr

El Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez, con Xavi Alonso al mando y la afición estalla de júbilo, tras 119 años de trayectoria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -