OBU: Los docentes universitarios de Venezuela tienen el sueldo más bajo de Latinoamérica #23Mar

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU) señaló por medio de su cuenta en Twitter, que los salarios de los profesores en Venezuela son insuficientes ante el alto costo de la vida, siendo el sueldo «más bajo» de Latinoamérica.

«El salario mínimo de un profesor universitario en Haití es de 650 dólares; en Venezuela, un docente titular devenga tan solo 11 dólares, lo máximo en el escalafón», expresó OBU.

- Publicidad -

«La incertidumbre del aumento de sueldo está acompañada del pesimismo por las condiciones salariales que hoy tienen los universitarios. Según la tabla publicada por la Onapre los docentes siguen quedando con el sueldo más bajo en Latinoamérica», agregó.

En este sentido, el Observatorio de Universidades formula una interrogante: ¿Podrán los profesores y trabajadores universitarios venezolanos acercarse a los niveles de sus pares de El Salvador o Haití en materia salarial, cuando les llegue el aumento anunciado por el gobierno?».

Por último, afirman que «al parecer, el MPPEU ya ha establecido un instructivo que, de ser el oficial, significaría otra burla para los universitarios de Venezuela. ¿En qué condiciones quedarán los universitarios jubilados a partir de este ajuste de sueldos?».

Estas declaraciones del OBU, surgen luego de que el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes presentó la que sería la nueva tabla salarial, asegurando que esta fue acordada excluyendo a gremios universitarios legítimos. «La OPSU y la FTUV han acordado los niveles salariales desmejorando los derechos laborales de los universitarios».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Temblor de magnitud 4.2 sacude la Gran Caracas #19May

Un temblor de magnitud 4.2 sacudió la Gran Caracas y varias regiones del centro de Venezuela a las 2:30 pm de este domingo, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
- Publicidad -

Debes leer

Sector pesquero creció un 2% en lo que va de 2024, según Maduro #19May

Nicolás Maduro ha anunciado un crecimiento modesto del 2% en el sector pesquero venezolano durante el primer cuatrimestre del año. Sin embargo, las expectativas son altas debido a los nuevos contratos firmados con China, que prometen impulsar significativamente la actividad en este rubro.
- Publicidad -
- Publicidad -