#InfografíaIMP Conoce el circuito de la Corniche de Yeda y todas las claves del GP de Arabia Saudita #25Mar

-

- Publicidad -

Este fin de semana habrá nuevamente acción en la Fórmula 1, luego de lo que fue el Gran Premio de Bahréin, es el turno de celebrarse, a partir de este viernes, el GP de Arabia Saudita, el cual inició con las prácticas libres y finalizará el día domingo con la carrera que se llevará a cabo en el Circuito de la Corniche de Yeda

Este circuito urbano, situado a orillas del mar rojo, se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj, cuenta con 27 curvas, donde los pilotos buscarán en las 50 vueltas que corresponden al Gran Premio, ser el más rápido en los 6.174 km de recorrido que la componen. 

- Publicidad -

En el Corniche de Yeda será muy difícil ver intensos adelantamientos debido a las curvas enlazadas que componen el circuito que cuenta con tres zonas de Reducción del Arrastre Aerodinámico (DRS, por sus siglas en inglés), por lo que será una carrera determinada por el rendimiento de las máquinas y estrategias de los equipos.

Lee también: Leclerc gana la apertura de la temporada de la Fórmula 1

En el estreno de este circuito en la temporada pasada, el inglés Lewis Hamilton fue el más rápido al registrar un tiempo de 2h:6:15.118, seguido de Max Verstappen, quien terminó siendo el campeón de la temporada y Valtteri Bottas que finalizó en la tercera posición.

- Publicidad -

“La carrera de la temporada pasada fue una locura, es un circuito muy exigente y lo será aún más con los nuevos coches. Por desgracia, no terminé la carrera en 2021, así que quiero hacer una carrera limpia y mostrar todo el potencial de este coche”, dijo el piloto mexicano Sergio Pérez, en relación a la carrera. 

Las Claves del GP

Ferrari, quien dominó en Bahréin, contará con Charles Leclerc y Carlos Sainz, que vienen de hacer una dupla perfecta en el primer Gran Premio de la temporada tras adjudicarse el primer y segundo puesto de la carrera.

Lewis Hamilton buscará ampliar su récord, al ser el piloto con más victorias de toda la historia tanto en Asia (30) como en Oriente (15 entre Bahréin, Catar, Arabia Saudí, Abu Dhabi, Turquía y Azerbaiyán).

Max Verstappen, de no poder terminar tampoco esta carrera, se podría convertir en el primer campeón del mundo que defiende título en abandonar en los dos primeros Grandes Premios en el siglo XXI.

Sergio Pérez está a solo cuatro puntos de los 900 y a cinco giros para llegar a las 100 vueltas lideradas. Lo negativo, no ha finalizado los últimos tres Grandes Premios, siendo esta su peor racha en la F1.

Valtteri Bottas es el corredor con más puntos en la historia de la Fórmula 1 con 1746 que no ha sido campeón aún y en Yeda podría seguir ampliando esta racha negativa. 

Carrera en Riesgo

En este Gran Premio a disputarse en Arabia Saudita se ha producido una alerta las últimas horas, mientras se realizaban las prácticas libres, luego de que se produjo un incendio en la compañía saudí Aramco.

De acuerdo a información de medios locales, la explosión se trataría de un ataque con misiles por parte del grupo rebelde Houthi de Yemen, siendo el segundo aviso en una semana.

Las medidas de seguridad se han reforzado en el país, mientras que la F1 no ha emitido comunicado al respecto, por lo que aún está a la expectativa que se dispute la carrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -