Néstor Reverol: Administración de Carga eléctrica se mantendrá en cinco estados del país #25Mar

-

- Publicidad -

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, dijo este jueves, 24 de marzo, que “los bajos niveles de agua en el embalse Uribante”, en Táchira, afectará a cinco estados del país que sufrirán racionamiento eléctrico

Esta Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda (San Agatón) genera energía a los estados de Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure.

- Publicidad -

“La cota de agua actual es de 1068,56 msnm, como lo reflejamos en la fotografía, donde se evidencia la estructura completa de la iglesia de Potosí, al contrario de cuando este embalse se encuentra en los niveles óptimos y solo se aprecia la parte de la cruz de la cúpula”, escribió en cuenta de Twitter Reverol. 

Lee también: Palavecinenses reportan aumento de frecuencia y duración de cortes eléctricos

El también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios del régimen de la administración de Maduro resaltó que “estos registros no nos permiten que se genere una máxima potencia en las unidades de generación, por lo que es necesario la aplicación de Administración de Carga para distribuir de manera racional el servicio de electricidad en varios estados”. 

- Publicidad -

Cabe resaltar que ahora estos estados se suman a las regiones de centroccidente que han sufrido fuertes cortes eléctricos durante las últimas semanas, donde las personas han reportado que no cuentan con servicio eléctrico por más de 3 horas diariamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -