Ucrania reporta 300 muertos en ataque ruso contra teatro #25Mar

-

- Publicidad -

Las autoridades ucranianas dijeron el viernes que unas 300 personas murieron cuando un ataque aéreo ruso hizo estallar la semana pasada un teatro en Mariupol donde se refugiaban cientos de civiles, una pérdida catastrófica de vidas civiles que, de confirmarse, probablemente aumente aún más. aumentar la presión sobre las naciones occidentales para que aumenten la ayuda militar.

En un vano intento de proteger a los que estaban dentro de los misiles y los ataques aéreos que Rusia ha lanzado sobre las ciudades, se colocó una enorme inscripción que decía «NIÑOS» en ruso fuera del gran teatro con columnas para hacerlo visible desde el aire.

- Publicidad -

Lee también: Bombardeo atrapa a cientos de personas en un teatro de Ucrania

Durante días, el gobierno en las ruinas sitiadas de Mariupol no pudo dar un recuento de bajas por el ataque del 16 de marzo . La publicación en su canal de Telegram el viernes citó a testigos oculares, pero no estaba claro de inmediato si los trabajadores de emergencia habían terminado de excavar las ruinas del teatro o cómo llegaron los testigos a la horrible cifra de vidas perdidas.

Aún así, la imagen emergente de horribles bajas podría volver a centrar la atención en la negativa hasta ahora de los países de la alianza de la OTAN a suministrar aviones de combate o volar patrullas para proteger el espacio aéreo de Ucrania, a pesar de las repetidas súplicas del asediado presidente del país.

- Publicidad -

La magnitud de la devastación en Mariupol, donde los cuerpos han quedado sin enterrar en medio de los cráteres de las bombas y los edificios han sido excavados por ataques implacables, ha dificultado la obtención de información. Pero poco después del ataque, el comisionado de derechos humanos del parlamento ucraniano dijo que más de 1.300 personas se habían refugiado en el teatro, muchas de ellas porque sus casas fueron destruidas por el asedio de Rusia. El edificio tenía un refugio antibombas en el sótano y algunos sobrevivientes emergieron de los escombros después del ataque.

El nuevo número de muertos informado se produjo un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, y los líderes aliados prometieran que vendría más ayuda militar para Ucrania . Pero no llegaron a proporcionar el armamento pesado que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que se necesita con urgencia. Las naciones de la OTAN temen que proporcionar aviones, tanques y la zona de exclusión aérea en el espacio aéreo de Ucrania podría aumentar el riesgo de que se vean envueltos en un conflicto directo con Rusia.

Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron el viernes un movimiento para apretar aún más a Rusia económicamente: una asociación para reducir la dependencia de Europa de la energía rusa y agotar lentamente los miles de millones de dólares que el Kremlin obtiene de las ventas de combustibles fósiles.

Incluso sin un conflicto directo entre las fuerzas rusas y de la OTAN, la crisis de seguridad más grave de Europa desde la Segunda Guerra Mundial llevó las relaciones al punto de ruptura. El Kremlin está irritado por el endurecimiento de las sanciones contra la economía, la moneda y los líderes empresariales de Rusia acusados ​​de apoyar al presidente Vladimir Putin. Su ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, caracterizó el viernes la presión occidental como “una verdadera guerra híbrida, una guerra total”.

“Y los objetivos no están ocultos”, continuó, “se declaran públicamente: destruir, romper, aniquilar, estrangular la economía rusa y Rusia en general”.

En los pueblos y ciudades ucranianos que día a día se asemejan cada vez más a las ruinas que las fuerzas rusas dejaron en campañas anteriores en Siria y Chechenia, la miseria para los civiles se agudiza cada vez más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -