Bombardeo atrapa a cientos de personas en un teatro de Ucrania #17Mar

-

- Publicidad -

Autoridades ucranianas trataban el jueves de determinar qué había sido de cientos de civiles que se refugiaban en un teatro destruido por un ataque ruso en la asediada ciudad de Mariúpol, mientras las autoridades informaban de ataques de artillería rusa el jueves que destruyeron más edificios civiles en otra ciudad fronteriza.

Había algo de esperanza después de que un funcionario indicara que algunas personas habían logrado sobrevivir al ataque al teatro de Mariúpol.

- Publicidad -

Lee también: Presidente de Ucrania a Biden: Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz

En el momento del ataque aéreo, en el interior del edificio había entre 1.000 y 1.500 personas, explicó la legisladora ucraniana, Lesia Vasylenko, quien calificó el ataque como la deliberada “destrucción de un refugio”.

Vayslenko, que forma parte de una delegación que visitó el parlamento británico, apuntó que las autoridades locales reportaron que entre el 80 y el 90% de las estructuras de la ciudad presentaron daños a consecuencia del implacable asalto ruso.

- Publicidad -

Una imagen publicada por el ayuntamiento de Mariúpol mostraba toda una sección del gran teatro de tres plantas derruida tras el ataque del miércoles por la noche. Cientos de personas se habían refugiado en el edificio cobijándose del asfixiante asedio ruso a la estratégica ciudad portuaria del Mar de Azov, que comenzó hace tres semanas.

Al menos desde el lunes, sobre el pavimento en el exterior del elegante teatro había grandes letras que formaban la palabra “NIÑOS” en ruso, según las imágenes distribuidas por la empresa de tecnología espacial Maxar.

Lee también: Rusia continúa con sus ataques en Ucrania a pesar de hablar sobre posibles negociaciones

Los ataques aéreos rusos también alcanzaron un recinto municipal de piscinas en Mariúpol donde se cobijaban civiles, incluidas mujeres y niños.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió el jueves más ayuda para su país en un mensaje en video a los legisladores alemanes, en el que dijo que miles de personas han muerto, incluidos 108 niños, en la guerra iniciada hace casi un mes.

Refiriéndose a la grave situación en Mariúpol, dijo: “Todo es un objetivo para ellos (incluido) un teatro donde cientos de personas se habían refugiado que fue arrasado ayer”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -