Comunidades de Bobare claman por agua #26Mar

-

- Publicidad -

Abrir los grifos en los hogares y poder abastecerse con agua es una situación básica, sin embargo, para muchas familias larenses se convirtió en una especie «lujo». Esto es lo que está ocurriendo en Bobare, popular sector ubicado en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, donde los habitantes denuncian que no cuentan con el vital líquido.

«Desde hace mucho tiempo no tenemos agua a través de las tuberías (…) nos toca buscar en pozos para abastecernos», comentó Raúl Gómez, habitante de Bobare, a Elimpulso.com.

- Publicidad -

Según la declaración de este vecino del sector, las familias deben esforzarse para encontrar el vital líquido en algunos pozos, sin embargo, destacó que esta agua no está en condiciones apropiadas para el consumo.

«El agua es salada y hasta sucia. Hay personas que la toman, pero en mi caso la utilizo para lavar», precisó.

El señor Gómez mencionó que hay familias que tienen la posibilidad de abastecerse con agua gracias a los servicios de camiones cisternas, pero indicó que es una opción a las que no todos tienen acceso. «Con el ingreso salarial que tenemos no alcanza para comprar el agua, pero a veces se reúne para tener agua limpia», sumó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -