jueves, junio 23, 2022
InicioNoticiasActualidad#DatoIMP La Guaco tiene la mayor distribución dentro de la familia de...

#DatoIMP La Guaco tiene la mayor distribución dentro de la familia de las garzas

-

- Publicidad -

Esta activa cazadora nocturna pertenece a la familia de las garzas, frecuenta las orillas de ciénagas, pantanos y manglares con suficiente vegetación para posarse.

Aunque su tamaño es mediano, en comparación con otras garzas, tiene un porte elegante, con sus plumas adornando la parte posterior de la cabeza que tiene la corona y espalda negra, contrastando cara y cuerpo blancos.

- Publicidad -

Sus alas son grises, los ojos son rojos y el pico es negro. Cuando jóvenes, su plumaje es pardo, los ojos amarillos o naranjas y el pico en la base es verdoso, en la mandíbula superior negro y la inferior amarillenta con la punta negra.

Cuando se reproduce anida en colonias de hasta 20 estructuras, similares a los nidos, hechas de ramas pequeñas.

Para comer se posa ya sea al borde del agua o en bajíos y espera para emboscar a su alimento. Atrae a los peces metiendo el pico en el agua y vibrando para simular los movimientos realizados por las presas de los acuáticos.

- Publicidad -

Una vez que captura la presa, sacude su cabeza rápidamente, como los perros, hasta aturdir a la presa o matarla.

En algunos países se les conoce como la garza bruja debido a que salen a cazar durante la noche y temprano en la mañana.

En Bolivia, el nombre de la localidad de Guaqui, ubicada en el departamento de La Paz, proviene del sonido que emite esta ave.

Omar David Suárez

Lea más noticias en www.elimpulso.com

Ave #Garza #Guaco #Guaqui #Quark #Bruja #InfografíaIMP #DatoIMP #Barquisimeto #Lara #Venezuela #Noticias #News #Información #ElImpulso

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

OMS discute si declara emergencia global por viruela símica #23Jun

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia este jueves 23 de junio para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela símica.
- Publicidad -