Azalea Colmenárez: Ahora hay menos estaciones de servicio con gasolina subsidiada #28Mar

-

- Publicidad -

Al aplicar el gobierno el uso del biopago para la gasolina subsidiada, las colas en las estaciones de servicio se alargarán enormemente, porque son muy pocas las estaciones que pueden suministrar este combustible.

Así lo declaró a Elimpulso.com la señora Azalea Colmenárez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, quien indicó que si antes había veinte establecimientos que despachaban gasolina subsidiada, ahora quedan unas 10 en Barquisimeto, porque las otras decidieron dolarizarla.

- Publicidad -

Lea también: La gasolina subsidiada dejará de pagarse en Bolívares y solo se aceptará el Sistema Patria con BiopagoPDV

Cabe señalar que en meses pasados, el gobierno convocó a los dueños de los automotores a registrarse en el Carnet de la Patria y esa jornada se cumplió en la plaza Bolívar, de esta ciudad.

Como ahora se está exigiendo el biopago, entonces, los inscritos en dicho sistema colocarán su dedo índice en el aparato, que les determinará que tienen disponibles 120 litros al mes. Los motorizados recibirán 60 litros. No es acumulable de un mes a otro. A medida que vayan recibiendo el combustible, irán mermando el derecho de equipar sus vehículos. 

- Publicidad -

A los transportistas sólo se les está equipando con 50 litros por las dos primeras veces que lo requieran, pero esa cantidad se les agota rápidamente al cubrir la ruta que tienen asignada en la ciudad y ya para la tercera vez que vayan a la estación de servicio apenas les quedarán 20 litros.

Todo hace presumir que al final, los conductores tendrán que adquirir el litro de gasolina a 0,50 dólar, como es el precio de la dolarizada, porque el combustible que está llegando también es muy poco, ya que por lo general la gandola de 36 mil litros tendrá que distribuir 9 mil litros a cada estación de servicio. Y no se ha incrementado la distribución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -