Al menos 41 casos de feminicidios han ocurrido en Venezuela en lo que va de año #30Mar

-

- Publicidad -

Al menos 41 casos de feminicidios han ocurrido en Venezuela entre enero y febrero, de acuerdo a la organización Utopix, quienes informaron a través de tu sitio web que llevan este resgitro desde principios de año hasta finales de febrero, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas.

De acuerdo a esta ONG, solo en enero se documentaron 23 casos, mientras que en febrero hubo 18 mujeres asesinadas en distintas regiones del país como Miranda, Carabobo, Lara, Bolívar, Caracas, Delta Amacuro, La Guaira, Anzoátegui, Guárico y Táchira.

- Publicidad -

“Desde el Estado, no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que solo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres”, apuntó la Utopix en su sitio web.

La ONG resaltó que de los 18 femicidios ocurridos en febrero, ocho fueron con armas blancas, cuatro casos por asfixia mecánica, dos con armas de fuego, un caso por ahogamiento y un asesinato a golpes. Aún no se conoce la causa de la muerte de los dos casos restantes

Utopix resaltó que las personas que cometieron estos crímenes, nueve de ellos no hay ninguna información, cuatro están presos, tres fugados y tres se suicidaron tras cometer el asesinato. 

- Publicidad -

Frente a esta realidad, debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia feminicida, exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”, aseguró la organización. 

De acuerdo a esta ONG, en el año 2020 hubo un promedio de asesinato de mujeres cada 34 horas y para el 2021 se mantuvo la media en un feminicidio cada 36 horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -