viernes, junio 24, 2022
InicioDestacadosTrabajadores de Corpoelec Lara exigieron mejoras y justicia para compañeros despedidos #30Mar

Trabajadores de Corpoelec Lara exigieron mejoras y justicia para compañeros despedidos #30Mar

-

- Publicidad -

Oswaldo Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Lara, aseguró este miércoles que no han recibido respuestas sobre el caso de los trabajadores de Corpoelec que fueron despedidos de forma injustificada en Carora, municipio Torres. 

Asimismo, informó que los comunicadores sociales de Corpoelec Lara, están trabajando en un pasillo, sin beneficios y con salarios recientemente desbloqueados, lo que representa una desmejora laboral.

- Publicidad -

“Los tienen trabajando en un pasillo, no les dan la relevancia, se les bloqueó el salario y lo pudimos recuperar”, dijo el dirigente.

Por otra parte, destacó que quienes presiden la institución pretenden hacer las convenciones colectivas sin sindicatos y federaciones, sino con trabajadores elegidos al azar.

“Eso no lo establece la OIT, ni la Ley del trabajo. Pero hay una propuesta de la empresa que pretende eliminar las convenciones, lo que representaría eliminar beneficios conquistados en más de 100 años”, comentó Méndez.

- Publicidad -

“Le solicitamos y pedimos apoyo a todos los sindicatos y gremios, para convocar una movilización para exigir el reenganche de estos compañeros”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Colombia: Álvaro Uribe aceptó dialogar con Petro en el contexto de un acuerdo nacional #24Jun

Luego de décadas de oposición política, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez aceptó reunirse con Gustavo Petro, el primer presidente electo de izquierda en el país, en el marco de un acuerdo nacional que pretende reunir amplios sectores para llegar a consensos en un país polarizado.
- Publicidad -