domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasInternacionalesLos "salvadores de Ucrania" de cuatro patas #1Abr

Los «salvadores de Ucrania» de cuatro patas #1Abr

-

Algunos soldados de Ucrania se han visto respaldados por el acompañamiento de guardianes de cuatro patas. Se trata de policías caninos que han ayudado hasta a detectar explosivos

Los llamados «salvadores de Ucrania» son Rambo, que es un pequeño cachorro negro, Zeus un imponente pastor alemán y Patron un Jack Russell, este último experto en detectar explosivos en distintos escenarios. 

- Publicidad -

Lee también: Veterinarios de Polonia atienden a las mascotas ucranianas que han sufrido los ataques bélicos

De acuerdo al diario El Mundo, Patron ya ha logrado localizar casi un centenar de bombas y salvar múltiples vidas. Este Jack Russell se caracteriza por su gran olfato, además, tiene un chaleco a medida que lo ha convertido en estrella de las redes sociales.

Por otra parte, muchos ucranianos han denunciado que no todos los animales han podido ser rescatados de los bombardeos de Rusia, algunos de ellos se encuentran en edificios en Kiev, como es el caso de al menos una docena de gatos.

- Publicidad -

“De los migrantes que vienen de Járkov, Kiev, Mikolaiv y parten al exterior pasando por Leópolis, muchos dejan a sus animales”, dijo Orest Zalypskii, gerente de un refugio para animales que antes de la guerra solo recibía animales exóticos.

Otros animales han tenido mayor suerte, se ha podido conocer por las redes sociales que en Polonia, país que ha recibido a la mayor cantidad de migrantes ucranianos, se encuentran veterinarios a la disposición para la atención de muchas mascotas que han llegado con sus dueños hasta este país tras recorrer un largo trayecto por la invasión rusa suscitada desde el 24 de febrero. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Huelga de trabajadores mantiene cerrada la Torre Eiffel por quinto día #24Feb

Huelga de trabajadores mantiene cerrada la Torre Eiffel por quinto día #24Feb

La icónica Torre Eiffel permanece cerrada por quinto día consecutivo debido a una huelga del personal, lo que ha generado frustración entre los visitantes, principalmente turistas extranjeros.
- Publicidad -
- Publicidad -