Senadores Rubio y Menéndez piden a la administración de Biden extender el TPS para los venezolanos #1Abr

-

- Publicidad -

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menendez enviaron el jueves una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, solicitando que se renueve el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos elegibles, el cual vence en septiembre de 2022.

«Le escribimos para solicitarle respetuosamente que vuelva a designar a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS). Extender esta designación es absolutamente esencial para los venezolanos elegibles que se encuentran actualmente en los Estados Unidos y que no pueden regresar a su tierra natal debido a las terribles condiciones en ese país», expresan en la misiva.

- Publicidad -

«Este mes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó que Estados Unidos continúe con el TPS para los venezolanos elegibles», añaden.

El (TPS) brinda estatus legal temporal y autorización de trabajo para ciudadanos extranjeros que no pueden regresar a su país de origen, e históricamente se ha implementado en casos de desastres naturales, conflictos armados y otras circunstancias extraordinarias.

“Dada la campaña en curso del régimen de Maduro de violencia sancionada por el estado contra el pueblo de Venezuela y la crisis humanitaria presente en el país, le solicitamos que vuelva a designar a Venezuela para TPS por 18 meses adicionales”, escribieron los senadores.

- Publicidad -

“De lo contrario, resultaría en una sentencia de muerte muy real para innumerables venezolanos que han huido de su país”, puntualizaron.

Por último, recuerdan que «la designación de Venezuela expirará en menos de seis meses, pero los factores sobre el terreno en Venezuela que llevaron a la designación solo se han deteriorado desde 2021. Bajo la brutalidad, la incompetencia y la mala gestión deliberada del régimen de Maduro, Venezuela no es segura para el ciudadano común».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -