LVL: Obligar al uso del bolívar sin resolver los problemas que pulverizaron sus funciones es contraproducente #2Abr

-

- Publicidad -

Rescatar el uso del bolívar como moneda común por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), es una de sus funciones, pero “obligar” su uso sin resolver los problemas que pulverizaron sus funciones, es contraproducente, advierte el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.  

A través de su cuenta en Twitter, el experto fija posición en torno a las decisiones del instituto emisor, de limitar las transferencias entre cuentas en dólares de un mismo banco, es un retroceso muy preocupante, en lo que se había visto como una flexibilización del modelo económico venezolano

- Publicidad -

El presidente de Datanálisis advierte que mientras más controles se apliquen en la economía, “mas se pierde el control”.

León expone en las redes que “Entiendo el deseo del BCV de rescatar el uso del bolívar como moneda común. Es una de sus funciones. Pero la estrategia de “obligar” su uso, limitando transferencias en divisas sin resolver los problemas que pulverizaron las funciones del bolívar es contraproducente”.

“Pero además, dar un paso atrás impidiendo las transferencias entre cuentas en dólares depositadas en un mismo banco local es un retroceso, muy preocupante, en lo que habíamos visto como una flexibilización del modelo económico venezolano. Su impacto será claramente negativo”, agregó. 

- Publicidad -

Su escrito en las redes, tiene un men saje lapidario para el BCV y para el Gobierno: “Hay muchas incertidumbres en la economía, pero hay algo absolutamente claro: mientras más controlas…más pierdes el control”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -