Blanca Rosa Mármol: Denuncias de Pedro Carreño contra el Tribunal Supremo tienen visos de verosimilitud #4Abr

-

- Publicidad -

Las denuncias del diputado oficialista Pedro Carreño contra lo que él ha calificado de desastre total en el Tribunal Supremo de Justicia, tienen visos de verosimilitud, según la apreciación de la doctora Blanca Rosa Mármol de León.

La exmagistrada del TSJ, especialista en materia penal, escritora y analista política, piensa que un sector del oficialismo pretende hacer ver ante la Corte Penal Internacional, que está investigando casos de lesa humanidad en Venezuela, que aquí se está actuando en busca de la justicia.

- Publicidad -

Lea tambièn: Pedro Carreño asegura que el TSJ es un «desastre total» 

En este sentido se están dividiendo las culpas  para tratar de dar una imagen distinta en la opinión pública interna y fuera del país.

En la administración de justicia, claramente, no hay autonomía y los jueces superiores, que tienen a su cargo la distribución de expedientes, por lo general realizan consultas a sus superiores.

- Publicidad -

De ahí que no sea extraño que existan personas que dentro del TSJ tomen decisiones, como ha señalado Carreño al hablar de las magistradas 33 y 34, que no identificó, que están fueran de la nómina de 32 magistrados del máximo tribunal.

En los momentos se está trabajando para designar a 20 magistrados, número al que ha sido reducido el TSJ con la reforma aprobada a principios del presente año por la Asamblea Nacional electa en el 2020.

Hasta el momento las declaraciones de Carreño no han tenido respuesta del Tribunal Supremo de Justicia.

Sin embargo, las denuncias son muy graves por provenir de una figura del oficialismo, quien fuera ministro de Relaciones Interiores y es diputado de la Asamblea Nacional, cuerpo que designará a los nuevos magistrados este mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -