Chaves gana segunda vuelta para ser presidente de Costa Rica #4Abr

-

- Publicidad -

Un exministro de Hacienda que sorprendió a muchos al llegar a la segunda vuelta presidencial de Costa Rica ganó fácilmente las elecciones y se convertirá en el nuevo líder del país centroamericano el próximo mes mientras sigue defendiéndose de las acusaciones de acoso sexual cuando Trabajó en el Banco Mundial.

Con casi todos los colegios electorales informando el domingo por la noche, el economista conservador Rodrigo Chaves obtuvo el 53% de los votos, en comparación con el 47% del expresidente José Figueres Ferrer, dijo el Tribunal Supremo Electoral.

- Publicidad -

Lee también: Estos fueron los galardonados de los Grammy 2022

Más del 42% de los votantes elegibles no participó, una participación inusualmente baja para el país, lo que refleja la falta de entusiasmo de los costarricenses por los candidatos.

En su discurso de victoria, Chaves hizo un llamado a la unidad para abordar problemas como el desempleo y el creciente déficit presupuestario.

- Publicidad -

“Para mí esto no es una medalla ni un trofeo, sino una enorme responsabilidad, llena de desafíos y dificultades que entre todos resolveremos”, dijo.

Costa Rica, ¡lo mejor está por venir!” Chaves dijo antes de celebrar a los seguidores. Su toma de posesión está prevista para el 8 de mayo.

Figueres admitió la derrota menos de una hora después de que comenzaron a llegar los resultados. Había liderado la primera ronda de votación el 6 de febrero, con Chaves en segundo lugar ese día. Ninguno se había acercado al 40% de los votos necesarios para evitar una segunda vuelta.

Lee también: Ucrania: Se han hallado 410 cadáveres de civiles en los alrededores de Kiev 

Figueres felicitó a Chaves y le deseó lo mejor, y agregó que sigue creyendo que Costa Rica está en una “crisis profunda” y está dispuesto a ayudarla a recuperarse.

Figueres, quien fue presidente de Costa Rica de 1994 a 1998, representa al Partido Liberación Nacional como su padre, el tres veces presidente José Figueres Ferrer. Chaves sirvió brevemente en la administración del presidente saliente Carlos Alvarado y representa al Partido Socialdemócrata del Progreso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -