Estos fueron los galardonados de los Grammy 2022 #4Abr

-

- Publicidad -

Este domingo, 3 de abril, se llevó a cabo la 64ª edición de los premios Grammy, distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en la industria musical. 

El evento realizado en el MGM Garden Arena de Las Vegas comenzó con la antesala al anunciar a los ganadores de la mayoría de las 86 categorías, incluidas las que premian a la música latina.

- Publicidad -

Lee también: Inaugurarán museo paleontológico en Perijá

Algunas de los principales ganadores en la noche de este domingo comenzó con el reconocimiento al estadounidense Jon Batiste, quien se fue condecorado con el premio de mejor álbum

“Las artes creativas son subjetivas y llegan a la gente en un momento de sus vidas en el que más las necesitan. Es como si al hacerse una canción o un álbum casi tuvieran un radar para encontrar a la persona cuando más los necesitan”, dijo Batiste, en un mensaje al recoger el premio. 

- Publicidad -

Entre los latinos que fueron condecorados en la gala que premia lo mejor de la industria musical, el cantante cubano-canadiense Álex Cuba, el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano Juanes se alzaron con los premios Grammy en las categorías latinas. 

Por su parte, el venezolano Gustavo Dudamel se llevó el Grammy a la mejor actuación coral en esta entrega de la Academia de Artes y Ciencias que se realiza anualmente. 

Ganadores en las categorías principales

  • Grabación del año: Leave the Door Open – Silk Sonic
  • Álbum del año: We Are – Jon Batiste
  • Canción del año: Leave the Door Open – Brandon Anderson, Christopher Brody Brown, Dernst Emile Ii y Bruno Mars, compositores (Silk Sonic)
  • Artista revelación: Olivia Rodrigo
  • Mejor álbum pop vocal:Sour – Olivia Rodrigo
  • Mejor actuación pop en solitario:Drivers License – Olivia Rodrigo
  • Mejor álbum pop tradicional:Love for Sale – Tony Bennett y Lady Gaga
  • Mejor actuación de duo/grupo pop: Kiss Me More – Doja Cat con SZA
  • Mejor álbum rock: Medicine at Midnight – Foo Fighters
  • Mejor actuación rock:Making a Fire – Foo Fighters
  • Mejor canción rock: Waiting on a War – Dave Grohl, Taylor Hawkins, Rami Jaffee, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear, compositores (Foo Fighters)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -