La Causa R propone que escogencia de candidato presidencial se realice a más tardar el 23 de enero de 2023 #5Abr

-

- Publicidad -

El partido político La Causa R propuso este martes que la escogencia de un candidato unitario opositor, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, se realice a más tardar el 23 de enero del próximo año.

En su comunicado, la organización política rechaza cualquier consulta distinta que «dilate la escogencia de ese candidato único, que tendrá la responsabilidad de liderar la lucha por condiciones para derrotar a la dictadura y liberar a Venezuela».

- Publicidad -

Señalan que esa elección interna opositora se realizaría en el contexto de las primarias que se discuten actualmente en el seno de la Plataforma Unitaria.

Por otra parte, La Causa R anunció que ha designado a Andrés Velásquez como Portavoz Nacional para llevar a cabo las reuniones pertinentes con los diferentes aliados políticos, comenzando por el presidente interino Juan Guaidó, así como con las bases del partido y la sociedad civil.

Añade que dicho proceso se hará en torno a tres propuestas fundamentales aprobadas por el partido, entre ellas la económica (Liberación petrolera y seguridad universal), social (salarios dignos) y política (descentralización, soberanía y transparencia).

- Publicidad -

Entre los puntos que establecen en las propuestas, piden que «se devuelvan las empresas confiscadas por la dictadura, llevar el salario mínimo al valor de la canasta alimentaria e impulsar una reforma constitucional que profundice la descentralización y elimine la reelección indefinida».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Proyectan 4,5% de crecimiento del PIB y 32% de inflación El IIES UCAB para el cierre de 2024% #16Abr

Un crecimiento del PIB  de 4,5% y unas estimaciones de inflación de 32%, proyecta el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES-UCAB), de acuerdo con su informe de Coyuntura  económica para el cierre de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -