APRESANTEL: Alcaldía permite la violación de la ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local #5Abr

-

- Publicidad -

El ingeniero Miguel Nucete, presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Santa Elena (APRESANTEL), afirmó que la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) de la Alcaldía del municipio Iribarren, está permitiendo la violación de la ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), al permitir la construcción de oficinas de más de 2 pisos.

Por medio de una comunicación, APRESANTEL recuerda que desde el año 2019, en conjunto con consejos comunales del sector, han venido denunciando la construcción de obras que califican de ilegales.

- Publicidad -

Entre estas, detallan, se encuentran una oficina en la calle España entre carreras Roma y París, una edificación de 3 pisos en la calle Francia esquina de la carrera Berna y en la carrera Guardagallos esquina de la calle Portugal y otra construcción en la carrera Paseo Hípico entre calles España y Bélgica.

El ingeniero Nucete manifiesta que ante la falta de respuesta de la Dirección de Planificación y Control Urbano, vecinos de la urbanización Santa Elena realizaron una asamblea el pasado 16 de noviembre, la cual fue convocada por el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.

«En esta se le informó públicamente y se le entregó una carta firmada por los representantes de las tres instituciones arriba mencionadas cuya copia él firmó como recibida, en la cual se denunciaban todas estas irregularidades. Se mostró extrañado y manifestó, que iba a promover la realización de una reunión con la directora de la Dirección de Planificación y Control Urbano, para analizar estas situaciones y evitar que siguieran ocurriendo», señala.

- Publicidad -


Sin embargo, añade que en vista de que Jonás Reyes después de casi 4 meses no había cumplido su ofrecimiento de convocar a una reunión con la Dirección de Planificación y Control Urbano, APRESANTEL y vecinos afectados decidieron el pasado 7 de marzo enviar una comunicación a Anivett Reyes, directora de la institución.

«En ella le informamos de la promesa que nos hiciera el alcalde, y le anexamos la comunicación que a él se le entregó en la citada asamblea, solicitándole que convocara a una reunión, para lo cual se le informó mi teléfono».


«A la fecha de hoy, no ha habido respuesta, esperamos que estas declaraciones el alcalde las vea, y promueva la reunión prometida», concluyó.

Lea también: Denuncian que en Santa Elena se realizan construcciones no permitidas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -