Presidente de Cámara de Comercio: Inconvenientes causa IGTF en actividad económica #6Abr

-

- Publicidad -

Todavía no se tienen los resultados de la encuesta que continuamente hace la Cámara de Comercio del estado Lara, pero en lo que respecta al primer trimestre del presente año, claramente, se ve que la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ha causado inconvenientes desde que comenzó a ser aplicada.

Así lo hizo saber el licenciado Eldi Montero, presidente de la mencionada institución gremial. Al no tener cifras precisas, porque todavía falta terminar el trabajo investigativo, se pueden hacer algunas consideraciones en vista de lo que ha venido sucediendo.

- Publicidad -

Nosotros, dijo, preveíamos que íbamos a subir entre un 5 ó un 6 por ciento en relación al último trimestre del año pasado, pero si hubo un ligero crecimiento en enero y febrero.

Sin embargo, últimamente con respecto al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras nos ha causado inconvenientes. No se puede negar que ha habido gran actividad en los sectores de alimentos, bebidas y servicios.

Creemos que va a seguir subiendo y no pensamos que habrá desmejoramiento porque somos optimistas.

- Publicidad -

Marzo tuvo una inflación elevada agravada por la ley de Impuestos a las Grandes Transacciones, que no son grandes, sino todas las transacciones en general. No podemos decir que hubo paralización, sino disminución de las ventas.

Marzo se caracteriza por ser un mes de pago de impuestos, como el impuesto sobre la Renta, pero reitero que tenemos optimismo aunque no vamos a llegar a tener los buenos resultados de los años 2012, 13 y 14; pero, si vamos a seguir mejorando.

Espera que la administración de Nicolás Maduro haga una revisión profunda del IGTF, porque éste impuesto no es conveniente como ha quedado demostrado en los días de su aplicación. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -