#VIDEO Ciudadanos y comerciantes siguen a la expectativa ante Ley de Impuestos a Grandes Transacciones #7Abr

-

- Publicidad -

La reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), mantiene en incertidumbre a comerciantes y propietarios de establecimientos en Barquisimeto.

En una consulta realizada por el equipo periodístico de Elimpulso.com, comerciantes del este de la ciudad, aseguraron que hasta la fecha no cuentan con información detallada sobre la implementación de esta medida y cómo les podría afectar.

- Publicidad -

Yeniree Serruo, comerciante, aseguró que no tienen el conocimiento de cómo se facturará el pago de ese impuesto y añadió que no considera positiva la medida, porque no se sabe a dónde irán los fondos recaudados de la misma.

Otros propietarios de negocios, aseguraron que tanto ellos como sus clientes se mantienen en desinformación acerca de la medida y aspiran que de aplicarse puedan poder enfrentarla sin afectaciones.

Carlos Terán, dueño de un negocio dedicado a la venta de ropa, precisó que hasta ahora hay solo especulaciones acerca del decreto, pero que los comerciantes están listos para enfrentar cualquier dificultad que se les presente. 

- Publicidad -

En relación a este tema Juan Pablo Pérez Castañeda, contador público y director tesorero de la Cámara de Comercio del estado Lara, advirtió en una reciente entrevista para Elimpulso.com, que tanto el comerciante como el usuario se verán afectados al implementarse el cobro del impuesto.

Finalmente, Castañeda hizo el llamado a los ciudadanos a estar atentos al cumplimiento de las medidas informativas por parte de los establecimientos, para que así puedan tomar sus previsiones al momento de comprar. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -