#VIDEO ¡Salieron a protestar! En Barquisimeto y Palavecino están cansados de los cortes eléctricos #7Abr

-

- Publicidad -

«No tenemos luz«, «estamos cansados«, «no podemos vivir así»; estas son algunas de las frases que expresaron los larenses este jueves 7 de abril en las diferentes protestas que se llevaron a cabo en algunos sectores de los municipios Iribarren y Palavecino.

Luego de una convocatoria realizada por el movimiento Salvemos Venezuela, los ciudadanos tomaron la decisión de salir a las calles para protestar ante los constantes y prolongados apagones eléctricos que se han registrado en la región durante las últimas semanas.

- Publicidad -

Los puntos de concentración en Barquisimeto fueron en la carrera 19 con avenida Vargas, en la Intercomunal Barquisimeto – Duaca, en la pasarela El Cují, en la avenida Libertador con calle 37 y en la pasarela del Cementerio ubicado en la avenida Florencio Jiménez. Mientras que en el municipio Palavecino, los vecinos se concentraron frente a la sede de Corpoelec en la avenida La Mata.

«Los cortes en el municipio Palavecino son de mas 5 horas diarias (…) estos apagones nos limitan no solo al servicio eléctrico sino al del agua, ya que dependemos de la energía eléctrica para que nos llegue el vital líquido», expresó una de las protestantes en Cabudare a Elimpulso.com.

«Todo Palavecino está seco, apagado, no podemos trabajar (…) las personas con condiciones críticas de salud están sufriendo», sumó.

- Publicidad -

Aunque la ubicación geográfica sea distante, la necesidad de encontrar una solución a la crisis eléctrica hizo que los larenses salieran a protestar a la misma hora y con el mismo objetivo: denunciar lo que está ocurriendo. Así fue que los vecinos de El Cují, al norte de la ciudad, denunciaron que -también- se quedan diariamente sin energía eléctrica por más de 4 horas.

«Ya esto no lo aguantamos más. Nosotros estamos pidiendo que organicemos un paro nacional en contra de estos apagones (…) esta situación se está saliendo de las manos«, expresó un protestante a Elimpulso.com.

«Todos los días se va la luz, pero ni siquiera sabemos a qué hora», agregó.

Otro ejemplo de las protestas evidenciadas este jueves, fue lo que se registró al oeste de Barquisimeto, a la altura de la calle 54 con avenida Pedro León Torres. «Estamos padeciendo con estos apagones y por la falta de agua«, explicó el señor Canelón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -