“Esto no se ha acabado”: Recomendaciones de Julio Castro para protegerse del COVID-19 en conciertos y aglomeraciones #11Abr

-

- Publicidad -

Este lunes, 11 de abril, el médico infectólogo, Julio Castro señaló que aunque la incidencia del COVID-19 sea baja en el país, el riesgo de contagio «nunca es cero».

Castro afirmó que en este momento se corre menos riesgo de ir a un concierto que hace tres meses.

«Veo que la gente está mucho más relajada que antes, pero tenemos que entender que globalmente esto no ha acabado», advirtió el médico.

- Publicidad -

Julio Castro explicó que, a pesar de la relajación con las medidas, las probabilidades de infección pueden reducirse de acuerdo al número de medidas de bioseguridad que se apliquen durante los eventos.

El infectólogo indicó que hay cuatro condiciones que hay que tomar en cuenta para intentar reducir la probabilidad de infección en estos encuentros:

  • Nivel de protección: Uso del tapaboca, lavado de manos y separación entre las personas.
  • Cuánto se mueve la gente: Interacción que exista entre las distintas áreas del concierto.
  • Cola de baños y comida: Un estudio determinó que durante estos eventos los lugares de más transmisión son en estas colas, por lo que debe existir el distanciamiento
  • Ventilación: Depende si el evento es al aire libre o en espacio cerrados.

Más información: www.runrun.es

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -