OVPS: 47% de los venezolanos padecen escasez de agua en sus hogares #11Abr

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) documentó que el 47% de los venezolanos almacenan agua en sus hogares, debido a la falta de su suministro por tuberías.

La investigación abarcó 12 ciudades del país, donde se recurre al depósito de agua como una alternativa para apañarse ante la falta de líquido.

- Publicidad -

La práctica se observó en mayor medida en San Cristóbal, estado Táchira, con el 81,7% de encuestados, seguido de Mérida con el 68,8% y Caracas que representa el 65,1%.

En Lara

La encuesta fue aplicada también en Barquisimeto, ciudad donde un 42,5% de los consultados, aseguró que recibe el servicio de agua entre dos y cinco días a la semana.

Esta situación se ha agudizado debido a los prolongados cortes de electricidad, producto del Plan de Administración de Carga, que lleva a cabo la estatal Corpoelec. Estos racionamientos, han provocado la paralización de las plantas distribuidoras del vital líquido, en varias zonas de Lara, lo que ha ocasionado una menor afluencia del servicio en muchos sectores.

- Publicidad -

Alternativas

Al no contar con el suministro de agua en sus hogares, un 22,7% del grupo afectado optó por pagar a un camión cisterna para obtener el recurso, observándose esta práctica, en mayor medida, en Maracaibo (48,2%), Punto Fijo (42,7%) y Porlamar (37,1%).

El Observatorio determinó que otra alternativa de los venezolanos es la compra de botellones con un 11,2% de las respuestas en las doce ciudades evaluadas.

Las cifras anunciadas por el (OVSP) parecen ser reflejo de la agudización de la crisis en el servicio de agua. Mientras esto ocurre, informan en su balance que los ciudadanos deben invertir en otros métodos para poder adquirir el servicio y denuncian que las autoridades no solucionan la problemática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -