#PulsoEmpresarial Importancia de los valores organizacionales

-

- Publicidad -

Lo valores organizacionales influyen y guían el comportamiento del equipo del mismo modo en que los valores personales influyen y guían el comportamiento de las personas, los valores compartidos definen a los equipos; aunque algunos miembros de un equipo no compartan experiencias comunes o no tengan relaciones personales mutuas, sin embargo poseen una coherencia que define la magnitud del equipo. Lo que se necesita es una visión común y compartir los valores organizacionales. Si todos a adoptan los mismos valores, los miembros del equipo pueden incluso tener una conexión de unos con otros. Algunos equipos pueden tener metas comunes pero les falta valores comunes.

Veamos algunos de los beneficios de los valores compartidos:

- Publicidad -

Pegamento: cuando llegan tiempos difíciles a las organizaciones, tal como como ocurre en las actuales condiciones del país, los valores son los que mantienen unidas a las personas; por ejemplo: para una pareja es fácil permanecer juntas cuando sienten la intensidad de la llama del amor, pero puede que esa intensidad pierda intensidad y llega la adversidad. ¿Qué mantiene juntas a las personas que permanecen casadas? Justamente son los valores, se vuelven más importantes que los sentimientos y valoran el matrimonio de manera tan alta que están dispuestas a luchar por la relación. Si una pareja no tiene ese modo de pensar al casarse, sus posibilidades de mantenerse juntas son escasas. De igual modo sucede en las organizaciones; si los trabajadores no conocen cuáles son sus valores y no los viven, son muy pocas las posibilidades de trabajar como una unidad y de alcanzar su potencial, aun en condiciones de inestabilidad del entorno.

Fundamento: todo equipo necesita estabilidad para actuar bien y para crecer. Los valores organizacionales proveen un fundamento estable que hace posible las cosas. Por ejemplo: cuando usted intenta realizar una venta a un cliente nuevo, busca asuntos comunes; lo mismo ocurre con los miembros de una organización, usted necesita algo sobre que construir, y los valores fortifican el fundamento.

Regla: los valores también ayudan a establecer la norma para el desempeño de un equipo. Esos valores se expresan a menudo en el mundo corporativo como una declaración de misión. Estos valores significan algo solamente cuando se clasifican en términos de revelar prioridades. Funcionan además como una medida de expectativa y desempeño cuando se les adopta verdaderamente.

- Publicidad -

Brújula: vivimos en una época en que las personas están buscando normas por las cuales vivir. Cuando los individuos adoptan valores firmes, obtienen una brújula moral que lo ayuda a tomar decisiones. Lo mismo se aplica a los miembros de una organización. Cuando estos se identifican y adoptan una serie de valores, entonces; en un mes, en un año, o una década, no importa cuánto cambien las circunstancias o que clases  de desafíos enfrenten, las personas que la integran sabrán aún que están en la dirección correcta y tomando decisiones acertadas.

Imán: Los valores de una organización atraen a personas con iguales valores, permite que los miembros de la estructura alinearse en torno a esta, esta ley esta cierta para equipos de trabajo como para lideres; las personas atraen a otras del mismo sentir.

Identidad: los valores definen al equipo y le dan una identidad única; tanto para sus miembros, al igual que para su target group o clientes, las creencias identifican la organización.

El establecimiento de los  valores organizacionales permite incrementar el sentido de los trabajadores, alineando a todos sus miembros bajo una óptica; tal como lo plantea el célebre músico  Nicholas Wells  cuando indica “En un mundo sin valores el camino correcto no existe, pues el destino final será el mismo para todos.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -