Sociedad de Nefrología confirmó que en Venezuela todas las máquinas de diálisis están fallando

-

- Publicidad -

El Presidente de la Sociedad Venezolana de Nefrología, Carlos Márquez, aseguró recientemente que todas las máquinas de diálisis en el país presentaban fallas, en unas era necesario repotenciarlas y en otros casos, reponer los equipos que llevan al menos diez años en uso.

“Los equipos generalmente se reemplazan en este tiempo. Sin embargo, estas máquinas que tenemos son alemanas y de excelente calidad pero están paradas por repuesto”, dijo.

- Publicidad -

Márquez insistió que en los centros asistenciales no se están recibiendo los implementos fundamentales para el mantenimiento de las máquinas y su desinfección.

“Tenemos fallas importantes, por ejemplo, no se está recibiendo la sal que es fundamental para una parte del mantenimiento, no se está recibiendo el Puristeril, que es un desinfectante. Estamos usando productos que dañan el equipo”, alegó.

El nefrólogo recomendó Recomendó que para alargar la vida útil las máquinas de diálisis ameritan unos mantenimientos que son competencia del Ministerio de Salud y el Programa de Salud Renal y pese a enviar comunicaciones el especialista refirió que las respuestas no llegan.

- Publicidad -

Insistió el nefrólogo que “tenemos fallas importantes, por ejemplo, no se está recibiendo la sal que es fundamental para una parte de mantenimiento de la planta que se llama ablandador. No se está recibiendo el Puristeril, este es un desinfectante que se necesita para la desinfección diaria de la máquina y para proteger el sistema interno de los equipos. Estamos usando cloro que es un buen desinfectante pero daña las partes plásticas del equipo”.

Recomendó que para alargar la vida útil las máquinas de diálisis ameritan unos mantenimientos que son competencia del Ministerio de Salud y el Programa de Salud Renal y pese a enviar comunicaciones el especialista refirió que las respuestas no llegan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -