lunes, junio 27, 2022
InicioDestacadosAcusan a mujer alemana de abusar de una esclava yazidí #12Abr

Acusan a mujer alemana de abusar de una esclava yazidí #12Abr

-

- Publicidad -

Una mujer alemana que presuntamente abusó de una esclava yazidi cuando se encontraba en territorio controlado por el Estado Islámico en Siria ha sido acusada de crímenes de lesa humanidad y otros delitos, dijeron fiscales federales el martes.

La mujer, identificada como Jalda A. bajo las leyes alemanas de protección de la privacidad, fue arrestada a su arribo a Alemania el 7 de octubre. Antes de su repatriación, fue cautiva de las fuerzas kurdas desde fines de 2017.

- Publicidad -

Se le acusa de ser miembro de una organización terrorista extranjera, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y complicidad con el genocidio, dijeron los fiscales en un comunicado.

Lee también: Tiroteo en la estación del metro en Brooklyn deja al menos 13 heridos

La sospechosa viajó a Siria en abril de 2014, donde al poco tiempo se casó con un miliciano del Estado Islámico y al año siguiente dio a luz a un niño. Cuando su esposo murió, se casó sucesivamente con otros dos hombres, según los fiscales.

- Publicidad -

Vivió con su tercer esposo en y cerca de la ciudad siria de Mayadin de septiembre a octubre de 2017. Los fiscales dijeron que el hombre tenía a una mujer yazidi como esclava y la violaba con conocimiento de la sospechosa.

La sospechosa la golpeaba a puñetazos y patadas, le tiraba del pelo, le golpeaba la cabeza contra la pared y en una ocasión la golpeó en la cabeza con una linterna.

Además, según los fiscales, la sospechosa vigilaba constantemente a la mujer y le decía que rezara de acuerdo con la costumbre islámica lo cual “servía al objetivo expreso del Estado Islámico de erradicar la fe yazidi”.

La acusación fue presentada el mes pasado en la corte estatal de Hamburgo, la que deberá decidir si inicia un juicio y cuándo lo hará.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Misil ruso impactó un centro comercial de Ucrania donde habían 1.000 civiles #27Jun

Decenas de civiles murieron o resultaron heridos luego que un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, indicaron autoridades ucranianas el lunes
- Publicidad -