#Apure | Se van de paro trabajadores de la salud si no atienden sus solicitudes #12Abr

-

- Publicidad -

El Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Apure consignó un documento en rechazo a la toma de decisiones de “manera unilateral y autocrática” del Ministerio de Planificación, según expresaron voceros.

Mediante una concentración en la Avenida Carabobo de San Fernando acudieron a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. Ciudadanos llamaron al entendimiento entre las partes al entregar el petitorio emitido por Fenasirtrasalud a nivel nacional.

- Publicidad -

Allí expresan evidentes desacuerdos con la administración pública. Consideran que, tanto el ministro de planificación Ricardo Menéndez, como el responsable de la cartera para el trabajo José Rivero, no cumplieron con lo planteado por Nicolás Maduro durante el congreso de la clase obrera el mes pasado.

“Dijo que este es el inicio del plan de recuperación económica real del salario mínimo; se hace necesario plantear la propuesta del Acta Convenio 2022 del Sector Salud que en la actualidad está en la mesa de discusión con el objeto fundamental de visibilizar el plan de recuperación económica real del salario mínimo nacional y al mismo tiempo garantizar los principios de intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios consagrados en los artículos 91 y 89 de la CRBV”, dice un extracto del documento que consta de tres páginas.

Entre los diversos beneficios omitidos los trabajadores mencionaron el de “zapatos y uniformes”, lo califican como “cláusula histórica”, por lo que este tipo de acciones permite constatar el recrudecimiento de las condiciones para el desempeño laboral.

- Publicidad -

Trabajadores afirman estar golpeados económicamente mientras piden agilizar una pronta respuesta del ejecutivo nacional.

Fijaron un plazo hasta el día 20 de abril esperando que representantes del gobierno se sienten a discutir el acta convenio para la restauración de pagos eliminados. De no ser así, se irán de paro de manera indefinida, apuntó Miguel Barrios, dirigente de Sintrasalud.

“Con el estómago no se juega, el sector salud es el menos favorecido lo puedo decir con propiedad”, sentenció Cristian Molina, quien funge de paramédico en el Hospital Pablo Acosta Ortiz.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -