Asdrúbal Oliveros: Aún con el aumento de la producción, la industria petrolera experimenta una fragilidad y vulnerabilidad sin precedentes #12Abr

-

- Publicidad -

Aunque la producción petrolera venezolana está aumentando, la industria experimenta una fragilidad y vulnerabilidad sin precedentes en el país que dificulta una recuperación importante, asegura el economista Asdrúbal Oliveros, de acuerdo con el último informa de la Consultora Ecoanalítica, en su cuenta oficial de Twitter.

Seguidamente hace referencia a la clase de obstáculos que tiene por delante la industria petrolera venezolana para salir adelante, aumentar la producción después de una situación de abandono y falta de mantenimiento en los últimos años, así como también la reducción de los taladros operativos los campos petroleros.

- Publicidad -

“Sin reformas estructurales, acuerdo político y revisión de sanciones, las alternativas para una verdadera recuperación son pocas: se necesita la reactivación de proyectos mixtos con socios occidentales, lo cual limitará la opacidad de destinos, precios y actores desconocidos”, revela el especialista.

¿Qué implicaría un levantamiento de las sanciones y cuáles serían los resultados? ¿Qué reformas pueden llevarse a cabo?, ¿Qué empresas extranjeras se han ido del país y cómo nos afectarán las sanciones a Rusia?, el economista advierte que en un próximo hilo se referirá a las respuestas a estas preguntas y sugiere a los periodistas, estar pendientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -