Asdrúbal Oliveros: Aún con el aumento de la producción, la industria petrolera experimenta una fragilidad y vulnerabilidad sin precedentes #12Abr

-

- Publicidad -

Aunque la producción petrolera venezolana está aumentando, la industria experimenta una fragilidad y vulnerabilidad sin precedentes en el país que dificulta una recuperación importante, asegura el economista Asdrúbal Oliveros, de acuerdo con el último informa de la Consultora Ecoanalítica, en su cuenta oficial de Twitter.

Seguidamente hace referencia a la clase de obstáculos que tiene por delante la industria petrolera venezolana para salir adelante, aumentar la producción después de una situación de abandono y falta de mantenimiento en los últimos años, así como también la reducción de los taladros operativos los campos petroleros.

- Publicidad -

“Sin reformas estructurales, acuerdo político y revisión de sanciones, las alternativas para una verdadera recuperación son pocas: se necesita la reactivación de proyectos mixtos con socios occidentales, lo cual limitará la opacidad de destinos, precios y actores desconocidos”, revela el especialista.

¿Qué implicaría un levantamiento de las sanciones y cuáles serían los resultados? ¿Qué reformas pueden llevarse a cabo?, ¿Qué empresas extranjeras se han ido del país y cómo nos afectarán las sanciones a Rusia?, el economista advierte que en un próximo hilo se referirá a las respuestas a estas preguntas y sugiere a los periodistas, estar pendientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Consulado Honorario de España en Barquisimeto realizó un operativo histórico #14May

El Consulado Honorario de España en Barquisimeto llevó a cabo un operativo de trámites de registro civil que benefició a más de 2 mil personas. Durante la jornada, no solo se facilitaron renovaciones y obtenciones de pasaportes españoles, sino que también se realizó la juramentación de 381 nuevos ciudadanos españoles, convirtiéndose en la ceremonia más grande de este tipo en todo el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -