BCV ha inyectado $1.062 millones al mercado cambiario para garantizar la supervivencia de la población #12Abr

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha inyectado más de 1.032 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va de año, siendo en promedio 86,04 millones de dólares semanales, de acuerdo al medio Banca y Negocio. 

El país necesita US$1.062 millones para garantizar la supervivencia de su población en el contexto de emergencia humanitaria compleja. Además, debe subir su gasto social y debe $127.2 millardos a sus acreedores tras más de 4 años de default”, afirmó el director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros. 

- Publicidad -

Según el medio especializado en la fuente de Economía, la última inyección que hizo la institución financiera se ubicó en 60 millones de dólares y 26 millones de euros, y para este martes se espera que sean depositados la misma cantidad a la banca nacional por la Semana Santa, manteniendo así su política de intervención cambiaria semanal. 

Lee también: Tiroteo en la estación del metro en Brooklyn deja al menos 13 heridos

Los bancos deben poner las divisas a disposición según la tasación fijada por el Banco Central de Venezuela, hoy martes establecida, en horas de la mañana, en 4,40 bolívares por dólar, mientras que el euro tenía un valor de 4,82 bolívares.

- Publicidad -

Estas medidas han tenido incidencia en el rechazo de la moneda estadounidense, tanto en el mercado oficial como en el paralelo, siendo este el objetivo de la administración de Maduro.

Banca y Negocio apunta que “la entidad bancaria retomó las operaciones de mercado abierto, a través de la colocación de Títulos de Cobertura indexados al tipo de cambio oficial. De esta manera, intenta compensar el desembolso semanal como mecanismo de absorción de liquidez”

Especialmente cuando la tendencia de la emisión monetaria se acelera y se hace marcadamente ascendente, como lo demuestran los datos de marzo”, añade el medio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -