Presidente del Metro acusa que mal estado del servicio se debe a los bloqueos #12Abr

-

- Publicidad -

Luego de presentar descarrilamientos de trenes, averías y mal estado del Metro de Caracas, el presidente de la compañía encargada del funcionamiento de este medio de transporte, Graciliano Ruiz Gamboa, responsabilizó a la contratista española Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (ACF), por unirse a los “bloqueos” que ha sufrido la administración de Maduro. 

De acuerdo al militar que preside la compañía del Metro, las fallas que presenta este medio ha sido por la falta de mantenimiento por parte de la multinacional, quienes no han respondido a la garantía del servicio.

- Publicidad -

Lee también: BCV ha inyectado US$1.062 millones al mercado cambiario para garantizar la supervivencia de la población

“No es secreto que desde el 2018 la ultraderecha y los enemigos del sistema daban por hecho un paro técnico. Tenemos disponibilidad de 50 trenes para poder garantizar este servicio y disminuir los tiempos de espera”, dijo el presidente del servicio en entrevista con Diana Carolina Ruíz.

Según el régimen de Maduro, el tren que se descarriló el pasado jueves, 7 de abril, “es uno de los nuevos, pero ese tren adquirido y otros 40 trenes, no tuvieron las garantías de CAF. Esa transnacional se unió al bloqueo criminal contra Venezuela”, dijo el encargado del Metro. 

- Publicidad -

Ruiz Gamboa aseguró que la administración de Maduro sí les “ha dado los recursos necesarios para garantizar el mantenimientos, preferimos abiertamente hacer lo que tenemos que hacer, informar planes alternos porque siempre está por delante la seguridad”. 

https://twitter.com/aleicardelgado/status/1512500849070727178?s=20&t=sSVdTlzzJ09d2OjwlWA_KA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -