Saime se adecua tecnológicamente para imprimir diariamente 25 mil pasaportes y prórrogas #12Abr

-

- Publicidad -

Adecuaciones tecnológicas implementa el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), para la impresión de 25 mil documentos de viaje entre pasaportes y prórrogas diarios, reveló el director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno.

El alto funcionario destaco que se mantiene el envío de valijas de forma semanal a las oficinas SAIME dentro del territorio nacional e invitó a los usuarios a consultar las redes sociales de la institución donde se publican constantemente los listados de documentos listos para la entrega.

- Publicidad -

“Semanalmente son enviadas las valijas a las oficinas regionales, como Lara, Cojedes, Bolívar, Apure, Barinas, Yaracuy, Falcón, Táchira, Trujillo, Sucre, Miranda, Zulia, Aragua, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Portuguesa, Carabobo y Monagas” preciso.

Asimismo, reveló que en la sede principal del SAIME, por medio de Atención al Ciudadano (ATC) se canalizan casos de urgencia, por motivos de salud, laborales, entre otros.

Recordó que los documentos de identificación como el pasaporte y las prórrogas “deben pasar por protocolos de seguridad para que sean impresos, embalados y enviados a sus destinos, por este motivo duran aproximadamente 21 días hábiles para su impresión», refiere la información emanada del SAIME.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezuela entre los 20 países que arrojan más plástico a los océanos #22Abr

Aunque la ONG internacional The Ocean Cleanup advirtió en 2022 que Venezuela es uno de los 20 países que lleva más plástico al océano a través de sus ríos, el director del Área de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello (SA – UCAB), Joaquín Benítez Maal, advirtió que el Estado no ha incentivado el reciclaje ni el manejo de los desechos sólidos en el país. 
- Publicidad -
- Publicidad -