miércoles, junio 22, 2022
InicioDestacados#VIDEO #HistoriaMenuda Tres días tardó en llegar el primer carro de Barquisimeto...

#VIDEO #HistoriaMenuda Tres días tardó en llegar el primer carro de Barquisimeto a Carora #13Abr

-

- Publicidad -

Luego que El Almacén Americano de Caracas introdujera los Modelo T en 1912 comenzó la proeza de llevar automóviles a todos los rincones del país y si bien el primer carro llegó al estado Lara en 1904 a la población de Duaca, no fue sino hasta 1913 que arribaron los primeros automotores a Barquisimeto, entre ellos los Ford Modelo T que llegaron desarmados por la vía del Ferrocarril Bolívar.

Los vehículos fueron traídos desde la capital por el vendedor Edgar Anzola. El Impulso, que aún circulaba en Carora, publicó aquella fantástica noticia y luego de su arribo, Anzola se convierte en el primero en viajar en carro hasta El Tocuyo, pero debido al corto tiempo de su estadía en la capital larense ya que vino solo en viaje de negocios, no pudo visitar otras ciudades de la región.

- Publicidad -

Carora queda pendiente y sus ansiosos pobladores también quieren ver llegar el progreso. La tarea de llevar recaerá en el hábil comerciante barquisimetano Francisco Alvarado, quien además de comprarle a Anzola uno de los primeros Ford Modelo T se convirtió en el primer concesionario de esa firma en nuestra entidad y asumió la venta de automóviles de esa marca en la región.

Un año después, en 1914, Alvarado emprende la tarea de llevar el primer carro a la capital del hoy municipio Torres y tardó casí 3 días en llegar desde Barquisimeto a Carora por maltrechos y polvorientos caminos en los que solo transitaban caballos, bueyes y mulas.

Luego de vencer todas las dificultades, Francisco Alvarado por fin llega a Carora. El Impulso reseña la novedad en su edición del 12 de agosto. Como una anécdota curiosa, por esos días se iba a casar Don Chío Zubillaga y alquiló aquel primer carro llegado a la capital torrense para que lo sacara de la iglesia, lo cual lo convirtió en la primera pareja de recién casados en abordar un automóvil en aquella ciudad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Ucrania espera apoyo de todo el bloque para ingresar a la Unión Europea #22Jun

La viceprimera ministra ucraniana a cargo de supervisar el intento del país de ingresar a la Unión Europea afirmó este miércoles que tiene "100%" de certeza de que los 27 países del bloque aprobarán la candidatura de Ucrania durante su cumbre esta semana.
- Publicidad -